fbpx

Ituzaingó cayó en el debut

Ituzaingó cayó en el debut

Robo millonario al GEI
Ituzaingó ganó, gustó y goleó

Con las ilusiones renovadas y lejos de recordar la tarde gris de Escalada, cuando Ituzaingó perdió por última vez la categoría, las tribunas del Carlos Sacaan volvieron a sentir los saltos de todos los hinchas que fueron, nuevamente, a apoyar al equipo.

Estoy esperanzado con lo que se armó” dijo algún anciano en la previa del partido, sentado en la tribuna, que supo ver las mejores épocas del Verde en el fútbol argentino.

A pesar de esto, el comienzo no fue el que soñaron todos los hinchas del León.

El partido comenzó con el equipo de Damián Troncoso siendo el principal protagonista del partido. La velocidad de Gustavo Silva, sumado al buen manejo de Juan Pablo Pérez, inquietó a la defensa del equipo rosarino. Pero el Verde no estuvo preciso a la hora de recuperar la pelota. Oscar Ibáñez y Damián Bevcar no pudieron controlar a Gustavo Salgado, que asistió a Leonardo Flores, para que el delantero, luego de superar en velocidad a la línea defensiva, defina por encima de la humanidad de Luis Ferreiro.

El gol cayó como un balde de agua helada en el equipo, que careció de reacción, a pesar de que la gente continuaba apoyando como en el principio.

Damián Troncoso, consciente de que el papel de su equipo en el primer tiempo no había sido bueno, modificó el esquema y volcó en la cancha un planteo mucho más ofensivo.

El ingreso de Nelson Paz le dio algo más de dinámica e ideas al equipo en tres cuartos de cancha. El mismo volante fue quien, a los 27, dentro del área chica y rodeado por una cantidad incontable de piernas, marcó el empate y salió gritando el gol en medio de una nube de tierra, que hizo que los hinchas tardaran en identificar al goleador.

Cuando todo se preparaba para que el equipo de vuelta el resultado e Ituzaingó se vista de fiesta, Mauro Bearzatti saltó más que el resto de los jugadores y en la salida de un córner le dio la victoria al equipo de rosario.

Así, Ituzaingó volvió a buscar el empate. Empate que nunca llegó.

Habrá que ver, ahora, cómo el León busca reponerse de un golpe que no estaba en los papeles de nadie.

En la próxima jornada Ituzaingó quedará libre, por lo que volverá a la actividad recién en la tercera fecha, cuando visite a Liniers.

 Ituzaingó: Luis Ferreiro; Damián Achucarro, Emmanuel Mantovani, José Ledesma, Jorge Grunevald; Juan Pablo Pérez, Damián Bevcar, Oscar Ibáñez, Matías Carrizo; Gustavo Silva y Cristian Bruno.

Suplentes: Lucas Ponzio, Sebastián Gómez, Mariano Cristaldo, Franco Vicente, Brian Díaz, Nelson Paz, Hernán Paredes.

 Cambios: N. Paz por M. Carrizo (Itu), S. Gómez por J. Grunevald (Itu), H. Paredes por G. Silva (Itu); L. Torre por L. Monzón (Arg).

Goles: 33’ PT Leonardo Flores (Arg), 27’ ST Nelson Paz (Itu), 33’ ST Mauro Bearzatti (Arg).

Árbitro: Mariano Negrette.

Amarillas: Milton Mancilla (Arg), Nicolás Monserrat (Arg), Emmanuel Mantovani (Itu), José Ledesma (Itu).

Rojas: No hubo.

Estadio: Carlos Sacaan.

Por Lucas Romero

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD