fbpx

Ituzaingó celebra el mes de la Juventud con encuentros culturales virtuales

Ituzaingó celebra el mes de la Juventud con encuentros culturales virtuales

Llega una Nueva Edición del “Ciclo INTEGRARTE”
NauMai: La banda con sonidos tropicales que se viene para el verano 2016

Septiembre es el mes de la juventud, porque el Miércoles 16 se conmemora la “Noche De Los Lápices” y el Lunes 21 el “Día Del Estudiante“. Es por eso, que Ituzaingó ofrecerá encuentros culturales gratuitos de forma virtual.

El Martes 15 de septiembre de 17.00 a 18.30 hs, se realizará una clase del taller de “Estilo Libre” (Freestyle), brindada por el Profesor Lujo MC. Será una jornada sobre Violencia Institucional bajo el lema “No Somos Peligrosos, Mi Estilo Es Libre”. 

El Miércoles 16 de septiembre a las 17.00 hs, en el marco de la conmemoración de la Noche de los Lápices, se realizará un conversatorio coordinado por Aimé Ereñú, Directora de Juventud de Ituzaingó en homenaje a los estudiantes desaparecidos.

Del mismo participarán, miembros de Familiares de Desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar: Marta Ungaro (hermana de Horacio Ungaro, estudiante desaparecido en La Plata) y Heidi Von Schmelling (hermana de Sonia Von Schmelling, estudiante desaparecida de Ituzaingó, y miembro de la agrupación H.I.J.O.S. Regional Gran Morón, Ituzaingó, Hurlingham). También, Aldana Ríos (Directora de Derechos Humanos de Ituzaingó), y Pablo Descalzo (Jefe de Gabinete).

Y el Viernes 25 de septiembre a las 18.00 hs, se llevará a cabo un taller de Expresión Corporal, a cargo de la bailarina Mercedes Amargós.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas para la comunidad. Las mismas no requieren inscripción previa y serán transmitidas a través del Facebook oficial del Municipio https://www.facebook.com/municipalidadituzaingo.

Sobre “La Noche De Los Lápices

Fue una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del  el 16 de Septiembre de 1976,  en la ciudad de La Plata (Buenos Aires), durante la última dictadura cívico-militar en Argentina. Las víctimas fueron en su mayoría estudiantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), que reclamaban el otorgamiento del boleto de autobús con descuento estudiantil.

Por, Belén Medina.

Contacto

Mail: [email protected]

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: