fbpx

Ituzaingó: Comerciantes de la Feria de Ofertas niegan el presunto cierre

Ituzaingó: Comerciantes de la Feria de Ofertas niegan el presunto cierre

Morón: organizan una feria virtual de emprendedores de la economía popular
El gobierno crea el Registro de la Economía Popular: quiénes pueden inscribirse

Desconcierto es lo que se presenta entre los puesteros de la Feria de Ofertas de Ituzaingó ante la circulación en medios locales de comunicación por el presunto cierre del espacio comercial que tiene más de 24 años de trayectoria y se ubica en Av. Presidente Perón al 7900, sobre la colectora del Acceso Oeste.

Según un sector mayoritario de comerciantes no han recibido por parte del dueño la información de que la Feria de Ofertas fuera a cerrar o tuviese la intención de hacerlo. Mientras que otras fuentes revelan que el dueño comunicó en los últimos días de julio a los puesteros que fueran a retirar su mercadería porque a fin de agosto el espacio iba a cerrar.

De acuerdo con los testimonios brindados a La Ciudad por esta segunda versión, luego el dueño dio marcha atrás ante la presión de los emprendedores y expresó que no quería cerrarla.

Ante el rumor y el miedo, muchos de los puesteros están yendo a retirar la mercadería que aún tenían en la Feria e incluso han retirado los muebles, según relató esta persona que prefirió preservar su identidad. Además, contó que el dueño quitó el medidor de energía y ya no hay luz en el establecimiento. ‘Es muy triste pasar por la Feria de Ofertas a la noche y ver la imagen del lugar a oscuras, sin sus luces encendidas’.

La situación económica de los feriantes es crítica, dado que desde el comienzo de la cuarentena no pudieron vender más en el espacio y muchos de ellos se ingenian promocionando sus productos y artesanías a través de las redes sociales. Incluso, se apoyan y acompañan mediante el grupo que mantienen en Facebook, con funcionamiento desde mucho antes. Son cerca de 200 los comerciantes que se congregan en este lugar icónico de la Zona Oeste y también se ven implicados trabajadores administrativos y de mantenimiento.

Ituzaingó: Comerciantes de la Feria de Ofertas niegan el presunto cierre 1
Los pasillos y tiendas de la Feria de Ofertas vacíos en el marco de la cuarentena

Casualmente venimos teniendo reuniones con todos los puesteros, con el dueño de la Feriaexpresó por su parte Juan, comerciante emprendedor de JyV Aromaterapia. ‘Estamos esperando que pase este momento de desgracia y que desde la municipalidad de Ituzaingó nos den un protocolo a ver cómo nos preparamos para la reapertura, que esperamos sea pronto’ manifestó.

Todos tenemos la esperanza de que la Feria reabra, ya que tenemos la necesidad. Si nos hubieran dado un ultimátum de que se cierra, ya hubiésemos levantado nuestras cosas’ comentó Juan, a contra voz del otro testimonio consultado por este medio.

Acá se trabaja en conjunto con el dueño que es quien alquila el terreno. La decisión se toma entre todos, esto es como una gran familiaaclaró el comerciante. ‘No hace dos días que está la Feria y el que tiene un puesto sabe lo que se siente cuando se dice que es una gran familia’ concluyó.

Desde La Ciudad aún no se logró hablar con el dueño de la Feria de Ofertas, de quien se está a la espera de su respuesta para ampliar la información al respecto.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD