Ituzaingó: crean una plataforma digital gratuita para capacitación laboral

Ituzaingó: crean una plataforma digital gratuita para capacitación laboral

Comienza el juicio por la desparición de Sonia Von Schmeling
El gobierno apeló la sentencia y logró suspender la restitución de las pensiones por discapacidad

El objetivo principal de esta plataforma virtual es que las personas no gasten tiempo y dinero en trasladarse para cursar de manera presencial. Para ello, la Dirección de Empleo de Ituzaingó ha creado esta alternativa online y gratuita para que los vecinos y vecinas se capaciten en distintos cursos de formación laboral sin moverse de su casa.

Los cursos disponibles son “Armado de currículum y herramientas para una presentación efectiva”, “Habilidades de Comunicación Interpersonal para Entrevista Laboral”, “El Impacto de las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo” y “Formación de Formadores” (herramientas y conocimientos teóricos, prácticos y pedagógicos que permiten aprender y desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje efectivas).

En plena era tecnológica, esta propuesta busca amoldarse a los tiempos que corren y facilitar el aprendizaje para la inserción laboral a través de la incorporación de herramientas que aporten conocimientos útiles para conseguir empleos en distintas áreas.

Quienes quieran inscribirse deberán ingresar a la página demoadox.com/moodle para ver los cursos disponibles y luego enviar un mail a [email protected] y en “Asunto” colocar el nombre del curso al que se van a inscribir y detallar en el cuerpo del mail: nombre, apellido y localidad. Como respuesta recibirán un mail con usuario y contraseña personal para ingresar a la página y comenzar la capacitación laboral.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD