Ituzaingó: cuatro incendios en un día

Ituzaingó: cuatro incendios en un día

Nos preocupan las prevenciones que cada familia debe tomar para prevenir incendios. En todos los casos, son evitables, por eso, hay que revisar las instalaciones eléctricas o las estufas para asegurarse que estén en buenas condiciones. Si se utilizan velas, hay que tener cuidado en apagarlas" afirma el Sucomandante Ruben Vera.

A principios de junio el Hospital de Ituzaingó tendrá listas 120 camas para atender la pandemia
Ituzaingó: los talleres municipales con clases online durante la cuarentena

Una seguidilla de incendios en viviendas particulares entre ayer y hoy pusieron en alerta a los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó. Ya sea por desperfectos eléctricos, escapes de gas o por descuidos, esta semana fue muy movida para el cuartel ubicado sobre la avenida Martín Fierro en Villa Udaondo. “ Durante los primeros meses de la cuarentena no tuvimos casos, pero estos últimos días, hemos tenido muchos siniestros, gracia a Dios sin ninguna victima pero con perdidas materiales para las familias afectadas. En algunos casos, perdidas totales” asegura Ruben Vera, Subcomandante de los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.

La época invernal, suele ser propicia para este tipo de siniestros. Una mala calefacción, descuidos con las garrafas o una vela prendida, pueden producir un incendio en minutos, y eso pasó esta semana. El más importante, hoy por la mañana en una vivienda ubicada en Emperanza 825, Villa Ariza.

Incendios en Villa Udaondo

Dos incendios importantes con perdidas materiales, ocurrieron ayer en Villa Udaondo. El primero sobre la calle Garcia Lorca y Tabaré, una casa particular se incendió producto de una falla en la garrafa de la cocina: “la garrafa tenia una perdida en la válvula, vino fallada y ese desperfecto comenzó el fuego que rápidamente se generalizó” aseguran los bomberos. En esa vivienda ademas, el propietario ayudaba cocinando para los vecinos. Por suerte no hubo victimas, salvo quemaduras leves.

El otro incendio, ayer a a noche en la calle Los Cardales. Problemas eléctricos en un taller, al fondo de la vivienda. Se quemó casi toda la casa, también sin victimas ni heridos.

Incendios en Villa Ariza

Hoy en Villa Ariza, la sirena de los bomberos fue protagonista. Sobre la calle Oribe, un geriátrico tuvo un siniestro por desperfectos en el cableado eléctrico. Los bomberos lograron apagarlo y no hubo victimas, solo perdidas materiales.

El siniestro de mayor magnitud, se produjo esta mañana sobre la calle Emperanza al 800. El vecino en un descuido prendió una vela y al agarrar una cortina, el incendio se generalizó en segundos.

De acuerdo a lo informado por los Bomberos, el incendio destruyó toda la planta alta de la casa, sin que se produjeran víctimas. Los vecinos del barrio están recibiendo donaciones para la familia que perdió casi todo. Para quienes quieran solidarizarse, se reciben donaciones en José María Paz 1583 entre Nahuel Huapi y paso de los Libres

Nos preocupan las prevenciones que cada familia debe tomar para prevenir incendios. En todos los casos, son evitables, por eso, hay que revisar las instalaciones eléctricas o las estufas para asegurarse que estén en buenas condiciones. Si se utilizan velas, hay que tener cuidado en apagarlas” afirma el Sucomandante Ruben Vera.

Teléfonos de los Bomberos de Ituzango:

Teléfono general: 100

Destacamento Calle Mallorca: 4458 5000

Cuartel Central Villa Udaondo: 4621 2222

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD