Ituzaingó: Desalojan el geriátrico Juncal después que una enfermera contrajera coronavirus

Ituzaingó: Desalojan el geriátrico Juncal después que una enfermera contrajera coronavirus

Coronavirus: dos nuevos enfermos en Villa Ariza y 7 casos sospechosos
Una testigo presencial confirmó la represión policial en la Plaza Atahualpa

En estos momentos, autoridades sanitarias de la Nación, el PAMI y el Municipio están trasladando a los adultos mayores residentes del Centro Geriátrico Juncal, ubicado sobre la calle Juncal al 1000, pleno centro de nuestra ciudad. La medida se tomó como consecuencia de la confirmación que una enfermera del lugar dio positivo en el test de Coviv-19.

Tengo a mi tío internado en el lugar, todavía no lo trasladaron, estamos esperando a la ambulancia del PAMI, pero ya llevaron a los abuelas y abuelas a distintos hospitales para hacerles es hisopado y testar si alguno contrajo el virus. Quedan solo cuatro abuelos en el geriátrico a la espera de traslado.” afirmaba un familiar a La Ciudad.

EL geriátrico, según cuentan los familiares, una vez que se notificó del positivo de la enfermera, activó inmediatamente el protocolo, que obliga al PAMI y a las otras obras sociales a trasladar a los abuelos a otros lugares, previo hisopado en algún hospital o clínica de la zona. Desde el Municipio informan que una vez trasladados los abuelos, el personal quedará en cuarentena en el lugar hasta que se confirmen los testeos.

Ampliaremos

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD