fbpx

Ituzaingó: Después de años, el Municipio lanza 100 nuevas cuadras de asfalto

Ituzaingó: Después de años, el Municipio lanza 100 nuevas cuadras de asfalto

Lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, en diálogo con Radio La Ciudad.

Ituzaingó también tendrá su propio obelisco
Ituzaingó: Se sumaron más rubros y comercios para las compras por pedido

En una larga entrevista, El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, habló de todo. Seguridad, toma de tierras, obras publicas y elecciones.

En diálogo con el programa Ciudad de Encandilados, que emite Radio La Ciudad, el funcionario municipal comenzó refiriéndose al plan de seguridad anunciado por el presidente, Alberto Fernández, esta última semana y que busca “fortalecer un sector que hace tiempo vemos que se ha disminuido en términos de recursos”.

Ituzaingó: Después de años, el Municipio lanza 100 nuevas cuadras de asfalto 1

Es un programa que está muy fresco. Venimos conversando, planteando la necesidad de Ituzaingó en recursos humanos. Nos gustaría recuperar lo que teníamos cuando se creó la Policía Local, que se desarmó en el gobierno de Cambiemos”, aseveró Descalzo. Luego agregó: “Creemos y consideramos que lo más conveniente es tener policías locales. Estamos convencidos de eso”.

Toma de tierras

Consultado por el crecimiento y la reiteración de tomas de tierras, el jefe de Gabinete municipal dijo que por suerte todavía no se ha desarrollado ninguna dentro del partido. “Esperemos que podamos continuar de esta manera. Hemos tenido hace varios años, pero logramos que no se terminen de instalar”, señaló.

Descalzo reflexionó y consideró que existe existe “una falta de vivienda” producto de “una falta de inversión muy cuestionable en los últimos cuatro años”. Mencionando el trabajo del gobierno para reactivar el ProCreAr, contó que la semana pasada mantuvieron conversaciones con beneficiarios del plan que hace tres años esperan sus viviendas en la zona del INTA y les comunicaron que en las próximas semanas les serán entregadas. Sabemos que hay un déficit y que el gobierno retome esa agenda es importante”, subrayó.

Sobre cómo resolver esta serie de conflictos, el funcionario reflexionó: Aquellos que plantean las topadoras, son los mismos que plantean constantemente el conflicto. Que plantean romper la cuarentena, que cuestionan al ministro de Salud…”.

Lo que les sirve es el conflicto, sin medir las consecuencias que ese conflicto puede traer. Son los mismo que pararon las máquinas, las topadoras y las obras que tenían que ver con lo habitacional. Cuando les toco gobernar, pararon la maquinaria de la economía y la construcción. No tenemos que pararnos en esto”, manifestó y dio por terminado el tema.

Obras en el partido

Descalzo también contó que el intendente firmó un convenio con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, para impulsar obras dentro del municipio y adelantó que ya trabajan en los procesos de licitación. Según explicó, la primera etapa contempla el asfaltado de 100 cuadras y obras hidráulicas, dos tramos en la cuenca del Saladero Chico, distintos aliviadores en la zona del centro y cerca de 80 bocas de tormenta que serán reconstruidas.

Respecto a las obras de asfalto, también comentó que se repartirán entre administración y privados: “El año pasado probamos hacerlo por administración, nos ha ido bien, vamos por esa lógica”.

Ituzaingó: Después de años, el Municipio lanza 100 nuevas cuadras de asfalto 2

La pandemia

En un trayecto de la entrevista, Descalzo fue consultado por la situación que atraviesa Ituzaingó y si evalúan realizar algún tipo de apertura de comercios, similar a la implementada en Ciudad. Si bien reconoció que la sociedad se encuentra ya en un momento de “saturación” y las decisiones de Ciudad se transforman en “una demanda” en el Conurbano, aseguró que hasta el momento no sea plantea una apertura.

Mas tarde, agregó que el gobierno distrital se encuentra ejecutando el plan Detectar y que la planificación actual -barrio por barrio- está hecha hasta el 19 de septiembre. Ese mismo sábado, el equipo municipal se reunirá con el equipo de epidemiología para analizar la situación, dónde se concentran los casos y definir como continúa el operativo. En relación a la ocupación del Hospital de Bicentenario, “Aun es baja, estamos muy bien en ese sentido”

Elecciones 2021

Falta todavía un tiempo. Nosotros tenemos la cabeza puesta en la gestión y sobre todo en la sanitaria. Ahora estamos en un operativo Detectar. Lo importante es esto, tenemos una responsabilidad como gobernantes. Nos eligió el pueblo en las elecciones y nos ha tocado bailar con la pandemia. Duhalde, Carrió y otros actores tienen tiempo de sentarse frente al televisor y filosofar”, señaló.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: