Ituzaingó: El Ejército de Alejito realiza una jornada de donación de sangre y registro de médula ósea

Ituzaingó: El Ejército de Alejito realiza una jornada de donación de sangre y registro de médula ósea

Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil
‘Bonaerenses hasta la Médula’, la ONG que promueve la donación voluntaria

El domingo 20 de diciembre, entre las 9 y 12hs, se realizará en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893) una jornada de donación de sangre a beneficio del Hospital Posadas.

El evento está organizado en conjunto por el Hospital y la fundación El Ejército de Alejito y quienes se acerquen podrán inscribirse también como donantes de médula ósea. La colecta tiene un cupo total para hasta 80 personas y aún quedan varios lugares para anotarse.

Además de promover las campañas de donación de sangre y registro de médula ósea, la organización El Ejército de Alejito acompaña por medio del Almacén de Martina y Alejito a más de 50 familias, cuyos hijos niños y adolescentes enfrentan diversos tipos de leucemia u otras enfermedades graves.

De estos 50 niños y adolescentes, aproximadamente 15 permanecen internados, muchos de ellos en el Hospital Posadas, mientras que el restante se encuentra en etapa de mantenimiento en sus casas.

Según varían los casos, algunos buscan donantes de médula como cura para su enfermedad, mientras que otros la atraviesan mediante el tratamiento de quimioterapia. ‘Los chiquitos que están en sus casas los seguimos visitando una vez por mes con la entrega de alimentos, artículos de limpieza e higiene, mientras que los que están en el Hospital los visitamos con más frecuencia, y les ofrecemos algún juguete, acompañamiento y algún medicamento que estén precisando’, relata Gabriela Peirano, fundadora de la organización.

Ituzaingó: El Ejército de Alejito realiza una jornada de donación de sangre y registro de médula ósea 1
Gabriela Peirano en la celebración que se hizo el Dìa del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Posadas

Para colaborar con el Ejército de Alejito, se puede ayudar económicamente por transferencia bancaria. En caso de tratarse de una donación esporádica se puede hacerlo directamente, mientras que para aquellos que deseen colaborar de manera fija a través del Almacén de Martina y Alejito, deben escribir a las redes sociales y proporcionar su nombre y número de teléfono para luego coordinar al respecto.

También se reciben con regularidad donaciones como golosinas, libros para colorear y juguetes nuevos. Estos últimos, es preciso que estén sin uso dado que los niños que los reciben se encuentran bajos de defensa, a causa de los tratamientos que llevan adelante, y cualquier tipo de contaminación posible puede poner en riesgo su sistema inmunológico.

Gabriela compartió a este medio, que la ONG está buscando para el mes de enero una nueva sede, ya que a fin de diciembre se finaliza el contrato en el lugar en el que se encuentra. El inmueble por el cual consultan para alquilar es una casa con patio, en donde se puedan realizar los eventos que habitualmente se organizan como ferias americanas o varietés solidarias, en preferencia con ubicación en Ituzaingó o Castelar

Ituzaingó: El Ejército de Alejito realiza una jornada de donación de sangre y registro de médula ósea 2

Acerca de la jornada de donación voluntaria de sangre, quienes deseen inscribirse deben completar el siguiente formulario, o comunicarse al 11-2886-9490. Luego, el Centro de Hemoterapia del Hospital Posadas se contactará para realizar una encuesta previa (no valida esta encuesta para donar, sino la que se practique en el lugar) y brindar un turno para asistir a la colecta.

En el evento van a estar presentes, acompañando a los donantes con mucho cariño, los HospiPayasos, el saxofonista Juampi Martínez y otros músicos más. Se recibirán alimentos dulces para la mesa navideña (garrapiñadas, turrones, pan dulce, budines) y juguetes nuevos que serán donados a más de 100 niños, aquellos que acompaña la fundación solidaria y sus hermanitos.

Requisitos básicos para donar:

Descansar al menos 6 horas previo a la donación
Tener entre 18 y 65 años
Gozar de buena salud
No haberse realizado tatuaje ni piercing en el último año
Concurrir con DNI

Información para colaborar con el Ejército de Alejito:

BANCO CREDICOOP
CBU 1910003255000300924628
CTA CTE Nº 9246/2 FILIAL:003 / Sucursal Ramos Mejia
FUNDACION EL EJERCITO DE ALEJITO
CUIT: 30-71574486-0

WhatsApp: 011-5183-9240 (Gabriela)

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: