fbpx

Ituzaingó: El municipio anuncia medidas contra la inseguridad

Ituzaingó: El municipio anuncia medidas contra la inseguridad

El secretario de Seguridad del partido pasó por Radio La Ciudad y adelantó cuáles serán las próximas medidas que tomarán para mejorar la vigilancia.

Algún gendarme pudo haber matado a Santiago Maldonado dice ahora el gobierno nacional
La Gendarmería se prepara para reprimir a los trabajadores del Hospital Posadas

El secretario de Gobierno y Seguridad de de la comuna, Juan Manuel Álvarez Luna adelantó el jueves que el ejecutivo municipal se encuentra licitando equipamiento para combatir la inseguridad. Los nuevos equipos van desde patrulleros,cámaras y hasta lectores de patentes. En relación a la policía, aseguró que lo mejor es contar con una policía local.

En diálogo con el programa “Ciudad de Encandilados” que emite Radio La Ciudad, Álvarez Luna comenzó señalando la necesidad de una fuerza local eficaz en el partido. “El intendente tiene que tener las herramientas para darle la seguridad a los vecinos. Si no tenemos la policía local no podemos darle seguridad”, afirmó.

“Tenemos que pelear por los policías locales y tener nuestro propio presupuesto, que es lo que le estamos pidiendo al gobernador”, continuó el funcionario. Consultado por los reclamos de otros intendentes, que solicitan mayor cantidad de gendarmes, manifestó: “Nosotros creemos que necesitamos refuerzo de fuerzas federales. Pero también nosotros nos queremos hacer cargo. El vecino, la primera ventanilla que toca es la del municipio”.

“Ayer enviamos un expediente al Concejo Deliberante para la compra de diez nuevos móviles para la ciudad”, adelantó el funcionario de Seguridad. Luego explicó como funcionarán los mismos: “Los vamos a sumar a nuestro sistema de seguridad con chóferes municipales. Y estamos firmando un convenio con la Policía de Buenos Aires para que nos ponga un policía (por auto)”. Nuestro distrito tiene 20 cuadriculas, en cada cuadricula hay un patrullero de la Boanaerense, ahora le agregaremos una móvil de seguridad municipal (Duster Oroch) . En estas patrullas habrá un chofer civil y un policía.

Álvarez Luna también comentó que se encuentra dialogando con el encargado de la Policía Motorizada. La intención es que entre diez y veinte efectivos de la Policía Local sean capacitados, para luego “comprar las motos y armar el equipo motorizado de Ituzaingó”.

Ituzaingó: El municipio anuncia medidas contra la inseguridad 1

Cámaras en la vía pùblica y lectores de patentes

El funcionario aseguró que desde el Municipio trabajan para mejorar el sistema de monitoreo. “Estamos cambiando el sistema de cámaras, se abrió la licitación hace dos días”, explicó inicialmente. En ese sentido, detalló que se agregarán 20 lectores de patentes en los ingresos y egresos del partido. “Toda esa inversión es con plata de los vecinos de Ituzaingó”, exclamó.

Hay 207 cámaras que integran el sistema de vigilancia, el 80% está conectada a fibra óptica y el 20% a radiofrecuencia. Me senté con Telecentro y American Tower para que ellos nos den los puntos que nos faltan”, explicó. También remarcó que se encuentra abierta la licitación para sumar 30 cámaras más al sistema.

Respecto a la presencia de gendarmes, explicó que -actualmente- Ituzaingó cuenta con 60/70 uniformados trabajando de forma rotativa.La idea es tener 70 por turno, triplicar la Gendarmería y que pueda caminar por los barrios”, añadió. Acorde a lo manifestado por Álvarez Luna, el mes próximo podría concretarse el deseo de contar con 70 por turno.

Por: Leonardo Zacaro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: