Ituzaingó: El programa DETECTAR encontró solo 4 casos sospechosos en Villa Evita

Ituzaingó: El programa DETECTAR encontró solo 4 casos sospechosos en Villa Evita

Ante la detección de algún síntoma, se le realiza el hisopado correspondiente y se traslada a la persona al hospital más cercano donde es internada a la espera del resultado.

A 40 años del Mundial 78, la ESMA muestra la otra cara de los festejos
Básquet: EL GEI no pudo con Velez Sársfield de visitante

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) llegó ayer a Ituzaingó. En un operativo que se desarrolló todo el día, el personal del Ministerio de Salud de la Nación, relevó nueve manzanas, casa por casa en la Villa Evita, un perímetro que recorre las calles Andalgalá, Pérez Quintana, Vilela y Peredo

En total fueron encuestadas 748 personas en 237 viviendas familiares del barrio. El resultado, fue el hisopado de solo 4 personas con sospechas y algún síntoma de coviv-19.

El Programa fue diseñado para localizar de forma temprana algunos casos de coviv y aislarlos para evitar el contagio.

En cada vivienda se les recuerda a los habitantes las recomendaciones vigentes, se les toma la temperatura corporal y se les hace un cuestionario para identificar si tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso de la COVID-19 o se trata de alguna otra enfermedad, como por ejemplo dengue, según explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ante la detección de algún síntoma, se le realiza el hisopado correspondiente y se traslada a la persona al hospital más cercano donde es internada a la espera del resultado. 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD