fbpx

Ituzaingó firmó convenios de cooperación y asistencia con el Ministerio nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad

Ituzaingó firmó convenios de cooperación y asistencia con el Ministerio nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad

Se abrió la inscripción para la 6ta Maratón de Ituzaingó
En marzo llega la 7ma Maratón en Ituzaingó

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó un convenio junto con el intendente Alberto Descalzo con el propósito de implementar en Ituzaingó los programas AcompañAR y GenerAR.

En el caso de AcompañAR, está destinado a mujeres y población LGBTI+ en situación de violencia de género que se encuentren en riesgo. Su objetivo es promover su autonomía a través del apoyo económico por un término de seis meses, destinado a contribuir, en corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Por parte del programa GenerAR, se propone fortalecer la institucionalidad de Género y Diversidad en todos los niveles y organismos del gobierno, especialmente en los municipios. Lo que incluye la transferencia de recursos económicos en el marco de un trabajo articulado para el fortalecimiento institucional.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta destacó la labor desarrollada por el municipio en políticas de asistencia y protección para personas en situación de violencia por motivos de género. ‘Los dispositivos locales son clave en el acompañamiento de todas las mujeres y LGBTI+’, afirmó.

Ituzaingó firmó convenios de cooperación y asistencia con el Ministerio nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad 1

Mientras que la directora ejecutiva del Consejo de las Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, María de los Ángeles Godoy Fava, resaltó la importancia de recibir el acompañamiento del Estado nacional en materia de género. ‘El apoyo de la Nación es fundamental para fortalecer el trabajo que venimos haciendo hace diez años en Ituzaingó. Implementar estos programas es incluir más derechos e igualdad para todas las personas de nuestro distrito y seguir trabajando para incidir en la erradicación de las violencias’, expresó.

Más tarde se realizó un conversatorio sobre la experiencia de la jornada intercolegial ‘El arte repara’, en la que participaron docentes, alumnas y alumnos que recibieron talleres de sensibilización sobre ‘Noviazgos violentos’.

Las autoridades también visitaron el Refugio ‘Busco mi Destino’ para personas que se encuentran en situación de violencia por motivos de género y se interiorizaron sobre las tareas que se realizan en el Centro Integral de la Mujer mediante consultorios inclusivos.

Respecto al Refugio ‘Busco mi Destino’, su directora, Laura Ortega, detalló que a lo largo de los 5 años que lleva en el municipio se asistieron a 80 familias. ‘Es muy importante que la ministra pueda ver cómo trabajamos y cuáles son las condiciones, no solo para ponerlo en valor, sino también para replicarlo en aquellos lugares donde se necesite’, planteó.

También participaron de la jornada, la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara González Carvajal, la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly, la senadora provincial Marta Pérez, y la asesora de la Unidad Gabinete de Asesoría, Florencia Viola. Entre autoridades municipales estuvieron Verónica Pomares, coordinadora del Centro Integral de la Mujer; Aldana Ríos, directora de Derechos Humanos; y Daniela Negelli, directora de Niñez.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: