fbpx

Ituzaingó sube en la tabla.

Ituzaingó sube en la tabla.

El equipo de Bielsa, cerca de ascender a la Premier League
No puede reponerse

En un partido trabajado el equipo de Walter Fiori se impuso sin mucho brillo. Se le complico por momentos, pero jugó con oficio ante un rival que ofreció muy poco. Claypole cada día se complica más con el promedio. Una victoria para seguir en la lucha por el primer puesto y soñar con el ascenso.

Un encuentro que tuvo varios pasajes diferentes a lo largo de la tarde. Un primer tiempo muy friccionado en el que ambos abusaron de las faltas y los pelotazos sin destino. Ituzaingó estuvo algo impreciso y tuvo pocos momentos de buen fútbol. De los pies del “Coni” Vallejos y Gerónimo Silva se vio lo mejor del equipo a la hora de romper líneas y buscar los espacios para atacar.

A los 38 minutos de esa etapa “El rapidito Silva” abrió el marcador con un balón detenido, un gran centro que besó la red casi sin querer, con poco se puso en ventaja el local. Por el lado de “El Tambero” una estrategía sin resultado positivo: Trató de adelantar su línea de volantes y de presionar siempre la salida del “Verde”. Pero le faltó claridad para generar peligro en el arco custodiado por Velazco. 1-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo tuvo un mal arranque para Ituzaingó por la expulsión de Santiago Yossini, que vio la amarilla por duplicado y se fue a las duchas. A partir de allí, con la inferioridad numérica, el equipo del oeste junto sus líneas y jugó con inteligencia: Manejó la pelota lejos de su arco y doblegó marcas para evitar las embestidas en pelota parada del “Tambero”. Sobre el final tuvo varias situaciones para liquidar el pleito pero falló Silva primero y Tapia después. La visita careció de juego y nunca pudo poner en duda el resultado final.

Una tarde en la que Ituzaingó no tuvo brillo ni fútbol de alto vuelo, pero supo aprovechar su oportunidad y defendió con oficio la ventaja. Con este triunfo suma 22 puntos y quedó a solo tres unidades del líder Atlas. La próxima semana el “Verde” será visitante de General Lamadrid en Devoto, donde buscará llegar a la cima de la tabla.

ITUZAINGO: Brian Velazco; Fernando López, Gabriel Mancilla, Santiago Yossini, Diego Serrano; Matías Vallejos, Oscar Peñalba, Gerónimo Silva; Carlos Tapia, Emanuel Godoy, Bruno Volpi.
DT: Walter Fiori

CLAYPOLE: Leandro Bonet; Matías Cejas, Diego Fassi, Jorge Rosas Quinteros, David Vidal; Johan Guerra, Gaston Melluzo, Facundo Zapata; Ignacio Salaberry, Donato Leguizamón, Gonzalo Vázquez.
DT: Héctor Baillie

EXPULSADOS: 5ST Santiago Yossini (I); 23ST Matías Avalos (C)
GOLES: 38PT Gerónimo Silva.

ARBITRO: Jonathan De Otto
CANCHA: Estadio Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingo)

Foto: Departamento de Prensa Club Atlético Ituzaingo.

 

Por Mauro Paré.

 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: