fbpx

Ituzaingó ganó y va por el ascenso

Ituzaingó ganó y va por el ascenso

El GEI luchó pero se quedo sin nada.
Nueva derrota del G.E.I.

“El León” venció 3 a 2 a Claypole de visitante y todavía sueña con el ascenso directo. Hizo los deberes el equipo del oeste y con el empate de Alem achicó la brecha a 2 puntos. A falta de dos fechas se viene un final apasionante en la primera “D”.

Una cancha difícil para jugar al fútbol, gran cantidad de arena por las lluvias y el barro. Partido que se le hizo cuesta arriba al “Verde”, un equipo acostumbrado a manejar el balón al ras del suelo. Pese a ser muy parejo el trámite del encuentro en el inicio, “El Coni” Vallejos abrió el marcador tras un córner bien ejecutado; controló con la derecha y definió con la zurda el capitán. Ituzaingó apostó siempre a pelear en campo rival, recuperar rápido la pelota y ser directo para atacar. Muy lúcido el equipo de Ayoroa y el segundo gol no tardó en llegar: Un magnifico tiro libre de Sarasibar se clavó en el ángulo derecho de Bonet. La diferencia de la tabla se reflejó en el terreno de juego.

El local con la obligación por el bajo promedio, pero con pocas ideas. Algunas desatenciones de la defensa del “León” le dieron crédito al “Tambo”, supo aprovechar su momento y descontó sobre el final del primer tiempo. 1-2 se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó con más fricción en mitad de cancha que claridad para jugar. Ituzaingó en la búsqueda de sentenciar el partido y Claypole desesperado por llegar al empate y salvarse de la desafiliación. Aplicado “El Verde” para mantener el peligro lejos del arco de Blas Pisano. El ingreso del “Chino” Tapia le dio al equipo la posibilidad de abrir la cancha y atacar por las bandas. A los 27 minutos llegó la tranquilidad para Ayoroa, tras un centro de Sarasibar Santiago Yossini pusó el 1-3.

Claypole chocó siempre contra sus propias falencias para generar jugadas de ataque. Sin generar mucho se encontró con un gol luego de un rebote en el área, Bartet puso el 2-3 y tensión hasta el final del macht. Muy pobre lo del “Tambo”, que estira hasta las últimas dos jornadas su futuro en la “D”. Ya sea en el octogonal o la desafiliación por un año.

Un partido que Ituzaingó debía ganar y esperar que Alem perdiera puntos en su visita a Lamadrid. El equipo hizo los deberes y a falta de dos fechas sigue con chances de ser campeón.

CLAYPOLE: Bonet; Matías Cejas, Diego Fassi, Jorge Rosas Quintero y Leandro Dreer; Sallaberry, Coronel, Facundo Zapata y Patricio Sosnowski; Aranda y Bartet.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; “Piojo” López, Maxi Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano; Matías Vallejos, Julián Sarasibar, Mariano Cristaldo; Cristian Risko, Damián Anriquez y Bruno Volpi.

Arbitro: Ariel Roldán.

Cancha: Rodolfo Capocasa (Cla).

Foto: “Verde de mi vida”.

Por Mauro Paré.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD