fbpx

Ituzaingó: La Provincia no habilitará las reuniones al aire libre

Ituzaingó: La Provincia no habilitará las reuniones al aire libre

Se viene el Verdurazo en la Plaza central de Morón
Las cooperativas garantizan que nadie se quede atras

Los 35 municipios que conforman el conurbano bonaerense continuarán sin cambios en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto este viernes por el Presidente hasta el próximo 20 de septiembre”. Con esta consigna el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desestimó la idea anunciada ayer por el presidente Alberto Fernandez de permitir reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

Ayer por la tarde, el presidente en un mensaje grabado anunciaba que podíamos “dar algún nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción. Pero del mismo modo mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados. Allí la posibilidad del contagio se incrementa significativamente”. La propuesta, es rechazada por la Provincia y en especial en el AMBA y en los municipios del interior en donde hay algunos brotes

Ituzaingó: La Provincia no habilitará las reuniones al aire libre 1

Según el último reporte del gobierno provincial, hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de lo cuales 35 pertenecen al conurbano y cuatro al interior, debido a que presentaron un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Debido a la diversidad geográfica y poblacional que presentan los cien distritos del interior bonaerense, el gobierno provincial implementa lo que denominó una “cuarentena intermitente” en la que cada semana define en que fase se encuentran de acuerdo a la evolución epidemiológica.

Por eso, un total de 43 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 52 permanecen en la etapa 4. Los que transitan la etapa 4, son aquellos municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA.

EN el AMBA, la situación es bien distinta, los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz , La Matanza, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López todo seguirá sin cambios y no se autorizarán reuniones al aire libre.

También retrocede a fase 3 desde este sábado el municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) que presentó un brote de contagios en los últimos días.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: