Ituzaingó no es la excepción: En lo que va del año cerraron 750 restaurantes con 15.000 despidos

Ituzaingó no es la excepción: En lo que va del año cerraron 750 restaurantes con 15.000 despidos

Ituzaingó: publican una lista de comercios que aceptan compras por pedido
Ya rigen los precios máximos de 2300 productos de consumo masivo: la lista

Entre enero y agosto del 2019, 750 restaurantes cerraron sus puertas en la región AMBA (Capital Federal y Conurbano bonaerense), lo que se tradujo en 15 mil trabajadores desempleados, afirma hoy una nota en el Diario Popular.

Un estudio realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, da cuenta del gigantesco descalabro económico que esta sufriendo el sector gastronómico

El mítico restaurante el Hispano, cerrado hace un mes

En el trabajo, orientado al cierre de restaurantes, tuvimos la oportunidad de recorrer la Ciudad de Buenos Aires, donde Puerto Madero, Palermo Hollywood y Las Cañitas ocupan el podio de los cierres con 180 establecimientos menos entre los tres; fruto de las enormes bajas de consumo durante 2019 más el aumento desmesurado en agua, luz, gas, ABL, ingresos brutos, salarios y otros que en mayor o menor medida han golpeado a la totalidad de los 40 millones de argentinos“, afirmó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Además, explayó que en el Conurbano el asunto no está “para nada mejor”. Allí, el podio de cierres “se dio en Pilar, San Isidro y Vicente López”, lo cuales, entre los tres, “concentraron 210 cierres”.

Ituzaingó no es la excepción, durante el año 2019, han cerrado varios locales gastronómicos: Desde “Faustino” ubicado sobre la calle Juncal o Mr. Batch sobre Santa Rosa hasta importantes parrillas sobre el corredor gastronómico de la colectora de la autopista del Oeste.

La Pizería M.r Batch cerrada este año en el corredor Santa Rosa

En otros municipios como Lomas de Zamora, se contabilizaron 40 cierres; seguido por Tigre, con 38; Ramos Mejía, con 28; San Martín, Quilmes y Morón, todos con 20; el centro de Florencio Varela, con 18; y el centro de Moreno, con 16.

Pensemos que si cada restaurante da trabajo directo a 20 personas e indirecto a otras 20, podemos colegir fácilmente que solo en esos tres barrios se perdieron 8.400 puestos de trabajo”, lamentó Miglino, quien detalló que “a los 390 cierres de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Las Cañitas, Pilar, San Isidro y Vicente López”, deben sumarse, en relación a diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, “50 cierres en el Centro porteño, 40 cierres en Barrio Norte y Recoleta, y 30 cierres en los barrios de Flores y Liniers”.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD