fbpx

Ituzaingó: Nuevo curso  gratuito de manipulación de alimentos con certificado oficial

Ituzaingó: Nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos con certificado oficial

Caída del empleo formal: hubo 203.900 trabajadores menos que el año pasado
Provincia: La compraventa de inmuebles cayó un 36,9 % en el mes de junio

Los días 7, 21 y 28 de octubre se dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos en la Dirección de Bromatología (Avenida Martín Fierro 3364) de 7:30 hs a 12:30 h s. La capacitación permite a los presentes obtener el Certificado Oficial de Manipulador de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, según el Código Alimentario Argentino.

Para inscribirse, hay que concurrir a la Dirección de Bromatología (Avenida Martín Fierro 3364) con DNI original y fotocopia , o enviar un correo electrónico a [email protected] donde puede obtener mayor información sobre este útil y necesario curso .

Desde abril de este año se oficializó la normativa para el Carnet de Manipulador de Alimentos . La misma, que sustituye al anterior Artículo 21 del Código Alimentario Argentino (CAA), dispone que “ todas las personas que están en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carnet de Manipulador de Alimentos expedido por la autoridad sanitaria competente “.

El único requisito para obtener el carnet será probar el Curso de Capacitación de Manipulación Segura de Alimentos, el cual posee una vigencia de 3 años en todo el territorio nacional . Esta nueva norma, que tienen como fin prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos y la tranquilidad del consumidor, será aplicada a todas las personas que están en contacto con alimentos, sin excepción; por lo que el curso será de suma importancia para los empresarios del rubro alimenticio, tanto desde el aspecto sanitario como legal.

Por Daniela Yacub.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD