Ituzaingó: otra empresa que deja de pagar salarios y abandona a sus trabajadores

Ituzaingó: otra empresa que deja de pagar salarios y abandona a sus trabajadores

Vuelve la Policía Local a cargo del intendente municipal
A partir de mañana Ituzaingó incorpora el cannabis medicinal a su sistema de salud

Otra empresa, en este caso en nuestro municipio, ha dejado de pagar los salarios de sus trabajadores. Unos 20 empleados de la empresa Corfamados SA, instalada sobre la calle Perdomo 3049, se encuentran en estado de alerta ante la falta de pago de sus salarios. Desde que comenzó la cuarentena, la empresa cerró y nunca más pagó los sueldos, pese a la ayuda que puede recibir del gobierno nacional. Los trabajadores temen por el cierre de la empresa y han comenzado a reclamar medidas urgentes.

Los empleados, denuncian que desde el comienzo de la cuarentena no reciben sus sueldos y nadie les explica que pasa. Hoy, ante la falta de diálogo con los dueños de la empresa, temen por el futuro de sus puestos de trabajo.

Es de recordar que en este contexto de la cuarentena obligatoria, están prohibidos los despidos y suspensiones, según se dicta en el artículo 8 del DNU,  297/20 al establecer que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio se tiene que cobrar el salario habitual y el artículo 3 del DNU 329/20 prohíbe suspensiones y despidos.

Ante esta desesperante situación, los trabajadores exigen que desde el estado Municipal, provincial o el Ministerio de Trabajo acompañen el reclamo en defensa del trabajo y cumplimiento del pago de salarios adeudados.

La Empresa

Desde 1978, en Corfamados S.A. se especializa en la fabricación de Barrales y Accesorios en Madera para Cortinas.  Su planta de producción es de 2.000 mts y está destinada completamente a la producción, embalado y distribución  de Barrales y Accesorios en Madera para Cortinas.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: