fbpx

Ituzaingó: Podrían usar los Hoteles alojamiento de colectora como centros de aislamiento

Ituzaingó: Podrían usar los Hoteles alojamiento de colectora como centros de aislamiento

Ituzaingó: Se abre la inscripción para el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”
Coronavirus: Otro récord de casos en Ituzaingó, más de 80 contagios en un solo día

La curva de contagios en nuestro distrito sigue subiendo una cuesta cada vez mas empinada y empiezan a cambiar las previsiones que el gobierno municipal supo elaborar originalmente. Cuando hace unos meses se preveía que con los 2 centros de aislamiento que se prepararon serian suficientes, hoy está claro que con el GEI y la Villa Olímpica de Vélez, no va a ser suficientes. Por estas horas, el Municipio está conversando con los dueños de los hoteles alojamiento que hay en la colectora de la autopista para convertirlos en centros de aislamiento para pacientes leves de covid-19.

El plan sanitario original

En el plan sanitario de contención, internación y aislamiento de enfermos de covid-19 que nuestra comuna puso en marcha los primeros meses de la pandemia, hay tres espacios sanitarios destinados a pacientes: Por un lado el Hospital del Bicentenario con 180 camas próximo a habilitarse, el club GEI con 60 camas para aislamiento de pacientes leves y la Villa Olímpica de Velez Sarfield con 30 camas, también a enfermos leves. En el caso de la Villa Olímpica, desde hace unas semanas, ya recibe pacientes leves y en el caso del GEI, las autoridades suponen que en unos dias empezara a recibir pacientes.

Ituzaingó: Podrían usar los Hoteles alojamiento de colectora como centros de aislamiento 1

El problema es el ritmo de contagios. Al día de hoy y según datos oficiales del Ministerio de Salud, en nuestra ciudad hay 749 vecinos y vecinas contagiadas de coronavirus. De este total, 339 ya se han recuperado y lamentablemente se contabilizaron 20 fallecidos. Según también estos datos, la tasa de duplicación de casos hoy se ubica en 15 días, un numero que había comenzado a subir pero que estos últimos días, cambió su orientación y comenzó una peligrosa tendencia a la baja. Este último dato, es el que hoy preocupa al municipio; si el indice de duplicación cae y se ubica en los 11 días que tuvo la segunda semana de junio, el sistema sanitario de internación y aislamiento estará saturado. Si tomamos en cuenta que el 20 % del total de enfermos necesita internación y que del 20 %, un 5% necesita terapia intensiva, los hospitales no estarán en condiciones de recibir pacientes leves o moderados. Para ello se necesita imperiosamente centros de aislamiento

Ituzaingó: Podrían usar los Hoteles alojamiento de colectora como centros de aislamiento 2

Un nuevo plan sanitario para contener, internar o aislar a los enfermos

Frente a estos datos, en la comuna ya se empezó a delinear un nuevo plan sanitario. Una de la opciones, quizá la más cercana, es alquilar los hoteles alojamiento que hay en la colectora para convertirlos en centros de aislamiento. Si reúnen las condiciones para pacientes de covid, bienvenidos sean” afirmó el secretario de Salud de la Comuna, el Dr. Ricardo Pardo.

La cantidad de plazas que hay en estos hoteles no es nada despreciable. Como se sabe, Ituzaingó tiene al menos unos 15 hoteles de estas características que hoy están vacíos y sin poder abrir al público. Habrá que ver cuales son los aptos para recibir pacientes y si los dueños están de acuerdo en alquilarlos para ponerlos al servicio de la comunidad.

Ituzaingó: Podrían usar los Hoteles alojamiento de colectora como centros de aislamiento 3
La Villa Olímpica de Vélez, convertida en centro de aislamiento

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD