Primera C: Ituzaingó despide el año con la ilusión intacta

Primera C: Ituzaingó despide el año con la ilusión intacta

De la mano de Néstor Ferraresi, el Verde se ubica en el segundo puesto de la Zona Reválida 1 de la Primera C y cuenta con chances matemáticas para clasificar al reducido por el segundo ascenso a la Primera B.

No puede sumar de a tres
¿Cómo llegan los equipos argentinos a la Copa Libertadores?

Sin lugar a dudas, el 2020 fue un año más que atípico para los argentinos, para el deporte en general y particularmente para el fútbol. La pandemia obligó a interrumpir torneos, que luego se dieron por finalizados y los formatos para la reanudación acabaron poniendo en carrera a muchos equipos del ascenso que ahora sueñan con pegar el salto de categoría.

Uno de ellos es Ituzaingó: El León culminó en el puesto 17 el Torneo Apertura de la Primera C que consagró a Cañuelas, quien jugará la final por el primer ascenso; marchaba 8° en el Clausura, pensando en campeonar para jugar la final con el Tambero; y se ubicaba 17° en la tabla general, con 29 puntos, pensando en el ingreso al reducido por el segundo ascenso.

Así las cosas, luego de casi ocho meses de parate y habiendo dado por concluidas todas las temporadas de las categorías del fútbol argentino, la Primera C retornó a comienzos de diciembre con un novedoso formato, similar al de la Primera Nacional, Primera B y Primera D.

A excepción de la máxima categoría de ascenso, donde debía disputarse un sólo torneo largo, el resto de las divisionales ya contaban con un campeón, del Apertura 2019, y por ese motivo el formato estableció que los equipos se dividieran en tres zonas, según su ubicación en la tabla general.

Imagen
El 7 de diciembre de 2019, Cañuelas le ganó a Central Córdoba en Rosario y se consagró campeón del Torneo Apertura.

En la Zona Campeonato fueron ubicados los siete mejores clasificados de la tabla general: Laferrere, Dock Sud, Real Pilar, Deportivo Merlo, Cañuelas (campeón), Argentino de Merlo y Lamadrid. Quien gane esta zona, jugará una final con Cañuelas por el primer ascenso.

Los otros 12 equipos de la divisional se dividieron en dos grupos: Zona Reválida 1 y 2. Los ganadores de dichas zonas obtendrán una plaza para jugar el torneo reducido por el segundo ascenso, junto a los 6 equipos que queden de la Zona Campeonato.

Así las cosas, mientras Real Pilar lidera la Zona Campeonato y se ilusiona con jugar la primera final con Cañuelas, el León de Ituzaingó (5) sigue de cerca a San Martín de Burzaco (7) en la Zona Reválida 1 y Luján lidera la Zona 2 con 9 puntos.

Imagen

El equipo que conduce técnica y tácticamente Néstor Ferraresi arrancó el minitorneo igualando 1-1 con San Martín de Burzaco (por ahora líder de la zona), empató sin goles ante Sportivo Italiano y finalizó el año ganándole 1-0 a Berazategui, con gol de Ángel Luna.

Aunque debe mirar de reojo lo que haga el elenco de Burzaco, el Verde cuenta con chances matemáticas de adjudicarse una plaza en el reducido por el segundo ascenso a la Primera B. Por delante le quedan los enfrentamientos ante Victoriano Arenas, como local, y ante Central Córdoba, en Rosario.

Nadie lo dice, pero en el Oeste todos sueñan con lo mismo…

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: