fbpx

Ituzaingó quedó en la FASE 3 de la cuarentena

Ituzaingó quedó en la FASE 3 de la cuarentena

2 de abril, día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas
Prevención: probabilidades de Neumonía aumentan en otoño e invierno

La Provincia de Buenos Aires publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución Nº 2097-MJGM-2020 en donde se establece en que fase de la cuarentena se encuentra cada municipio. De acuerdo a la resolución, todo el AMBA quedó en fase 3. En esta fase se encuentran los distritos de Mar del Plata, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, Gral Pueyrredón, Gral Rodríguez, Gral San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.

Que actividades se permiten en la Fase 3

En esta fase, sólo se permite el transporte público para actividades esenciales, con salidas deportivas y de niños todos los días y comercios de cercanía. No esta permitida la obra privada, la gastronomía, ni las reuniones sociales. Tampoco se permitirán los bares en las veredas, ni reuniones de personas en las plazas y espacios públicos,

La decisión menos aperturista para los bonaerenses tiene que ver con el “temor de que se generen más focos de contagios” y por “el alto nivel de ocupación de camas en el sistema de salud”.

Hasta ahora “estamos estabilizados, con un alto nivel de ocupación pero estable. El problema es que las camas se ocupan más de lo que se desocupan”, analizaron fuentes de la gobernación.

EL gobernador Axel Kicillof, destacó hoy que este último fin de semana “La curva de contagios volvió a crecer, a diferencia del fin de semana anterior. Se consolido de nuevo una suba de los casos. Es un error abrir. Se abre mucho, entra el virus, contagia un montón y no se lo puede parar. No estamos de acuerdo con más apertura”

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: