fbpx

Ituzaingó: asesoran a emprendedores para inscribirse en el Registro de Trabajadores de la Economía Popular

Ituzaingó: asesoran a emprendedores para inscribirse en el Registro de Trabajadores de la Economía Popular

Ituzaingó: Comerciantes de la Feria de Ofertas niegan el presunto cierre
El gobierno crea el Registro de la Economía Popular: quiénes pueden inscribirse

A través de la Dirección de Economía Social, el municipio de Ituzaingó se encuentra inscribiendo a emprendedores locales en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP), impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de una herramienta que busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para poder potenciar su trabajo. Mediante el registro podrán acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Ya algunos emprendedores se inscribieron con la ayuda de la Dirección de Economía Social y fueron confirmados por Desarrollo Social de la Nación. Además, dicha cartera articula con el Ministerio de Trabajo para brindar el Programa de Empleo Independiente (PEI), mediante el cual se ofrece apoyo y orientación para desarrollar emprendimientos y se dictan capacitaciones en gestión empresarial digital.

Ituzaingó: asesoran a emprendedores para inscribirse en el Registro de Trabajadores de la Economía Popular 1

Se pueden anotar en el RENATEP quienes sean mayores de 18 años y realicen actividades en el marco de la economía popular, como vendedores ambulantes, feriantes, recicladores, pequeños agricultores, trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción, entre otros sectores.

Respecto al régimen simplificado de pequeños contribuyentes, sólo se admiten las categorías A, B, C y D o titulares del monotributo social. Por otro lado, no pueden registrarse quienes además de trabajar en algún sector de la economía popular, perciban un salario superior al Mínimo, Vital y Móvil por medio de un trabajo en relación de dependencia.

Tampoco se pueden anotar quienes sean titulares de más de dos inmuebles o tres automóviles. En ambos casos (inmuebles y automóviles) uno de dichos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.

Más información:

Renatep
Inscripción
Dirección de Economía Social de Ituzaingó: [email protected]

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: