Ituzaingó:  formación virtual para promotores ambientales

Ituzaingó: formación virtual para promotores ambientales

La organización ecológica Isla Verde adquirió la personería jurídica
Se relanza en Ituzaingó el programa de Reciclado de aceite vegetal usado para su conversión a Biodiesel

Desde este sábado 1° hasta el 29 de agosto, la organización política Movimiento Evita (Ituzaingó), brindará una capacitación virtual para formar promotores ambientales jóvenes. Se trata de una serie de cinco encuentros que tendrá lugar cada sábado del mes de agosto, de 17 a 18.30hs, y se dictará por la plataforma Google Meet.

La formación está organizada en forma conjunta por JP Evita, espacio de juventud de la agrupación política; Abuela Naturaleza, organización ecológica de la Zona Oeste; y ‘La muchachita de Los Toldos’, cooperativa de recuperadores urbanos que sostienen la CTEP y Movimiento Evita.

‘Por un lado, abordaremos sobre el tratado de residuos y la importancia que tiene el trabajo de los y las recicladoras y recicladores, y por otro lado, la soberanía alimentaria y la necesidad de poder generar espacio de huerta y la producción de alimentos saludables’ explica Iara Amado, responsable de JP Evita Ituzaingó.

También ocupa un lugar central en la capacitación ‘el rol de la juventud en el cuidado del ambiente y lo importante que es los y las jóvenes nos pongamos al hombro esta pelea y salgamos a nuestros barrios a construir una forma de vivir diferente’, comenta Iara.

Durante los encuentros se llevarán a cabo diversas charlas virtuales que estarán a cargo de invitados e invitadas de diferentes espacios. En lo que refiere al encuentro del sábado 1°, participarán trabajadores populares de la cooperativa ‘La muchachita de Los Toldos’, quienes compartirán su experiencia como recicladores. Luego de cada conversación habrá espacios de debate para que los y las jóvenes puedan intercambiar.

A cada actividad teórica, la sucederá una parte práctica en donde los y las participantes del taller deberán realizar ciertas tareas en sus casas. Las mismas consistirán en implementar el separado de residuos, producir eco-botellas, o preparar una huerta, entre otras. También se realizarán actividades territoriales en conjunto con la cooperativa, como la concientización a vecinos y comerciantes de Ituzaingó.

‘La ecología y cuidado del medio ambiente es una discusión que está muy a flor de piel en los y las jóvenes que los convoca y por eso creemos que en Ituzaingó tenemos que apostar a estas políticas y a que los y las jóvenes empecemos a dar las discusiones en torno al cuidado de nuestro planeta, nuestro país, y nuestro distrito’ expresó Iara respecto de la importancia de tratar y ocuparse de la temática.

Quienes deseen inscribirse, aún tienen tiempo de hacerlo. Deben anotarse a través del siguiente formulario Google o escribir por WhatsApp al 011-6059-4127. Luego se les brindará el enlace de la reunión virtual al cual acceder para participar.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD