fbpx

Ituzaingó: Se realizarán actividades virtuales por el Día de lucha contra el Cáncer de Mama

Ituzaingó: Se realizarán actividades virtuales por el Día de lucha contra el Cáncer de Mama

Mes de sensibilización: ¿El Cáncer de Mama se puede prevenir?
Diagnostican dos nuevos casos de cáncer de mama por hora en la Argentina

Con motivo del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio de Ituzaingó realizará un acto simbólico el lunes 19 de octubre a las 11hs en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893), donde participará María de los Ángeles Suárez, fundadora de la ONG La Carrera de Nahuel’.

En el evento se desplegará un lienzo rosa en el exterior de la sede cultural, en conmemoración por la lucha contra la enfermedad, y se realizará una muestra artística.

Respecto a la fundación ‘La Carrera de Nahuel’ que lidera Mariá de los Ángeles, la misma tiene el propósito de brindar información sobre la donación de sangre y médula ósea y concientizar sobre la red de donantes voluntarios que se puede impulsar desde la sociedad, para combatir el cáncer infantil.

Ituzaingó: Se realizarán actividades virtuales por el Día de lucha contra el Cáncer de Mama 1

Más tarde, el Centro Integral de la Mujer organizará una charla virtual a partir de las 15hs, en la que intervendrán Verónica Pomares y Silvia Massaccesi, doctoras especializadas en asesoramiento técnico sobre el cáncer de mama. Las invitadas brindarán información sobre la prevención de la enfermedad en tiempos de pandemia, abordando nociones vinculadas con los síntomas más comunes y los controles necesarios para prevenirla y tratarla.

Cabe recordar que un diagnóstico precoz es vital, ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

Quienes estén interesades en participar de ambas actividades podrán ingresar a la cuenta del Facebook del municipio, donde se transmitirá por vivo.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: