fbpx

Ituzaingó: sin diálogo con el Municipio, un grupo numeroso de comerciantes se moviliza el martes

Ituzaingó: sin diálogo con el Municipio, un grupo numeroso de comerciantes se moviliza el martes

El lado oscuro de la pandemia: quieren desalojar al “Ejercito de Alejito”
Geraldine Martinez, la atacante de la periodista hoy en Parque Leloir

Un grupo importante de comerciantes autoconvocados en las redes sociales y a través de whatsapp, decidió movilizarse el próximo martes a las 11,30 hs. en la esquina de Las Heras y Zufruategui, (la esquina del Cañón) pleno centro de nuestra ciudad. La consigna: “necesitamos trabajar”.

El reclamo es producto de alguna desinteligencias con el Municipio que los propios comercios denuncian: ” No nos responden, les proponemos protocolos de seguridad y salud, pero no tenemos respuestas, no nos atienden. El modelo de venta por delivery en muchos rubros, no funciona. Necesitamos abrir. Que nos den turnos para evitar la aglomeración, estamos abiertos a cualquier propuesta” asegura un comerciante que por estas horas está decidiendo si sigue o cierra definitivamente. 

Ituzaingó: sin diálogo con el Municipio, un grupo numeroso de comerciantes se moviliza el martes 2

En la movida hay negocios de varios centros comerciales de nuestra ciudad: El centro comercial de zona norte, el de la calle Brandsen, el de Martín Fierro, el de José María Paz o de Ituzaingó Sur. “La crisis en el sector comercial es brutal y la extensión de la cuarentena puede agudizar aun más la situación de nuestro sector”.  aseguran.

Arrancar Junio cerrados sin facturar, volviendo a pagar los gastos fijos como alquiler, servicios y sueldos, ya es terminal para algunos rubros como indumentaria, calzado, peluquerias, regalerías o bazar. “Mas allá de la ayuda nacional para pagar sueldos, o prestamos que nos permitan solventar algunos gastos, no podemos seguir así. Deberíamos encontrar alguna solución y para eso le pedimos al Municipio que nos convoque y nos haga una propuesta” aseguran desde este grupo que se encontraran el martes en el centro de nuestra ciudad.

 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD