Ituzaingó ganó y sueña con el milagro

Ituzaingó ganó y sueña con el milagro

13 de Agosto: Día del hincha de Ituzaingó
Torneos Bonaerenses: gran actuación de la delegación de jóvenes Ituzainguenses

El león venció a Central Español 2 a 0 y sigue con la fe intacta. Los dirigidos por Diego Ayoroa se juegan todo en las últimas tres jornadas del torneo, con 57 puntos el equipo quedó a una unidad de Alem que mañana completa la fecha. El “Verde” va pelear hasta el final por su sueño.

Desde el comienzo del partido Ituzaingó fue en busca del resultado, presión sobre los volantes del “Gallego” y siempre directo para atacar. Desde la lucidez del “Coni” Vallejos se vio lo mejor del equipo a la hora de armar juego. Con algunos tiros libres el “León” estuvo cerca de convertir pero le falto  precisión a Sarasibar a la hora de rematar. Cuando promediaba la primera etapa Damián Anríquez capturo un rebote en el área y puso el 1 a 0, para la tranquilidad de todos los hinchas. A partir de ahí el equipo puso la pelota al piso y levanto la cabeza para cuidar la ventaja. Por el lado de la visita muy poco, a la espera de recuperar un balón y salir rápido de contragolpe. Ni siquiera urgido por la posición en la tabla cambio sus planes, luego de la apertura del marcador Español comenzó a desesperarse.

El segundo tiempo fue una extensión de la primera etapa, con Ituzaingó como protagonista principal del partido y el “Gallego” cada vez más hundido en la desafiliación. Con apenas 10 minutos jugados de la segunda parte, Cristian Risko aumentó la ventaja con un golazo desde afuera del área. Con el 2 a 0 el “Verde” administro la pelota y manejo el ritmo del encuentro. Centro Español poco pudo hacer ante la superioridad de su rival. Trato de acercarse al arco de Blas Pisano pero chocó con sus propias falencias.

Quedan tan solo tres fechas y la ilusión de Ituzaingó sigue de pie. La próxima semana visitará a Claypole y buscará un triunfo que le permita soñar con el ascenso directo.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano; Mariano Cristaldo, Matías Vallejos, Julián Sarasíbar, Néstor Herrera; Damián Anríquez y Cristian Risko.

CENTRO ESPAÑOL: Milton Hansen; Sebastián Roldán, Ramiro Lopetegui, Leonardo Sanabria, Sebastián Núñez; Lucas Quintana, Emanuel Castañeda, Ortega o Lázaro, Nazareno Hvala; Tissera y Luciano Chamorro.

Cancha: Carlos Sacaan (Itu).

Goles: Anríquez y Risko (Itu).

Arbitro: Alejandro Ramírez.

Foto: Departamento de Prensa CAI.

Por Mauro Paré.

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD