fbpx

Ituzaingó sufre múltiples cortes de luz todo el día a toda hora

Ituzaingó sufre múltiples cortes de luz todo el día a toda hora

Problemas en la audiencia pública por el tarifazo: No dejan entrar a nadie
Desapareció una joven en Villa Udaondo

Esta última semana, nuestra ciudad viene sufriendo múltiples cortes de energía eléctrica a toda hora y durante todo el dia. Independientemente de la temperatura, los cortes se suceden a diario tres o cuatro veces por día.

Consultado Edenor, la empresa se desliga a los cortes y afirma que son desperfectos en la red de distribución y que se arreglan a medida de que se van produciendo.

Ayer el presidente Mauricio Macri  anunció que  “Este verano vamos a volver a tener cortes de luz”, al hablar en la Jornada Nacional de Eficiencia Energética.

El aviso de Macri de que los usuarios tendrán que pasar momentos del verano a oscuras y sin poder utilizar sus artefactos eléctricos llega menos de 24 horas después de la definición del próximo tarifazo, que quedó expuesto ayer durante la última audiencia pública para ajustar los valores de la electricidad. El plan es que una factura de 280 pesos actuales sumaría 210 desde el verano. Las autoridades proyectan otro incremento para el segundo semestre.

En el Gobierno insisten en atribuir las interrupciones en el servicio eléctrico a falencias del anterior gobierno. Macri volvió a hacerlo. “La política energética anterior tuvo escandalosos niveles de corrupción, y no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló”,  afirmó, para luego rematar con que a su llegada a la Rosada encontró un “cóctel siniestro” en el área de Energía. Sentado a su lado lo escuchaba el ministro Juan José Aranguren.

Aumento de tarifas para febrero

los usuarios residenciales metropolitanos que consumen mensualmente menos de 150 kwh (son el 30% del total) recibirán en febrero una factura con un aumento de $ 30. El Gobierno ya planifica los aumentos en las tarifas de luz para 2017..

En tanto, quienes consumen entre 150 kwh y 300 kwh (el 40% de los usuarios) recibirán un incremento en la factura mensual de $ 110, mientras que los clientes con consumos de entre 300 kwh y 600 kwh recibirán tendrán un aumento de $ 150 en su recibo mensual.

Por último, los clientes con consumo superior a los 600 kwh (el 5% restante) tendrán los mayores aumentos netos. Según Sruoga, pagarán $ 430 adicionales por mes.

 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: