fbpx

Ituzaingó Sur: Un trabajador de la fábrica Prive dio positivo y se teme por un contagio masivo entre el personal

Ituzaingó Sur: Un trabajador de la fábrica Prive dio positivo y se teme por un contagio masivo entre el personal

EL gobierno autorizó a funcionar a los delivery de comidas.
El centro comunitario Minka organiza un locro solidario para el 20 de junio

Un empleado de seguridad de la empresa de cerraduras Prive, responsable de tomar la temperatura, revisar y hacer el cacheo a todos los trabajadores de la fábrica, dio positivo en el test de coviv-19. De acuerdo a la información a la que accedió La Ciudad, el trabajador comenzó a sentirse mal el lunes pasado y hoy se confirmó que contrajo coronavirus. Pese a los síntomas, durante los últimos 3 días continuó trabajando y tomando contacto con los 60 trabajadores y trabajadoras que todos los días ingresaban a la fábrica.

Prive es una de las fabricas de cerraduras más importantes del País. Ubicada sobre la calle Henry Dunant en Ituzaingó Sur, emplea a 120 trabajadores que en esta época de cuarentena están divididos en 60 operarios por quincena. Hace unos días, el 2 de junio pasado, a pedido de la empresa, las autoridades municipales le pidieron a la Provincia de Buenos Aires que permitiera que la fábrica volviera a funcionar a cambio de un estricto protocolo de seguridad y salud que los empresarios se comprometieron a cumplir.

Ituzaingó Sur: Un trabajador de la fábrica Prive dio positivo y se teme por un contagio masivo entre el personal 1
El día de la reapertura, las autoridades municipales participaron de una visita a la fábrica

Jorge Gómez, el dueño de a empresa, afirmaba en el momento en que reabrió la fábrica que: “Reabrir la fábrica es una gran responsabilidad y estamos comprometidos a cuidar a nuestros empleados, siguiendo los protocolos y funcionando con la mayor prudencia posible. Estamos muy contentos con la gestión que hizo el Municipio ya que estuvieron junto a nosotros desde el primer momento y sin su ayuda hoy no hubiéramos podido reabrir las puertas de la fábrica”.

Aunque no se conoce aun como se contagió el trabajador y si bien existen sospechas de que pudo haber sido por contacto por familiares; los trabajadores de la planta están muy preocupados por posibles contagios entre ellos. “Hoy, pese a las noticias, todos los trabajadores se retiraron de la planta a la hora normal. La empresa solo quiere hacer test de anticuerpos para saber si hay alguien contagiado, pero eso solo no basta. Hay que cerrar, desinfectar y hacer test de diagnostico a todo el personal para saber si hay algún compañero más contagiado” asegura un trabajador de la fábrica muy preocupado por él y su familia.

La Ciudad se comunicó con el Secretario de Salud de la Comuna el Dr Alberto Pannosian quien afirmó que la empresa deberá seguir un protocolo muy estricto. Aislar a los trabajadores que tuvieron contacto en la persona enferma, hasta que se los teste para conocer el diagnóstico. Una vez que todo el proceso culmine, recién ahí pensar en reabrir nuevamente con un nuevo grupo de trabajadores que no haya tenido contacto con la persona enferma.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: