Ituzaingó también tendrá su propio obelisco

Ituzaingó también tendrá su propio obelisco

Se abrió la inscripción en la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó
Fue Inaugurada una muestra de artistas del Oeste de la década del 70′ en el Museo de Ituzaingó

Gracias al artista, ex arquitecto, y vecino ituzainguense, Rubén Díaz, Ituzaingó ya tiene su propio Obelisco ubicado en Oribe 87 (entre Av. Santa Rosa y Paysandú).

“Es un Obelisco muy particular, es el Obelisco itinerante de Ituzaingó, que tiene 12 metros de altura y estará acompañado con la temática de las avenidas Corrientes y 9 De Julio, pintadas en 3D sobre una pared de 9 metros de altura”, contó Rubén Díaz en La Ciudad.

La obra es una réplica prácticamente exacta a la torre emblemática de Alberto Prebisch, contruída en 1936, icónica a la ciudad de Buenos Aires que se encuentra en CABA. Pero la de Ituzaingó, rinde un homenaje al médico argentino René Favaloro, reconocido mundialmente por haber desarrollado el Bypass coronario. “Estará acompañada de una estatua de René, en escala natural, dentro del predio”, detalló.

La creación de Rubén podrá ser visitada los días Sábados y Domingos para realizar un paseo y poder contemplarla de cerca. Este Obelisco es itinerante literalmente, ya que tiene la particularidad  de poder desplazarse hacia otros lugares, porque cuenta con un sistema de bisagras y una base sustentable, lo cual hace posible su movimiento.

“La idea es que este Obelisco se pueda movilizar a diferentes puntos de Ituzaingó, especialmente para eventos culturales o deportivos. Por ejemplo, si el C.A.I. (Club Atlético Ituzaingó) sale campeón y los vecinos quieren festejar en la Plaza 20 de Febrero, en 48 hs estará instalado ahí. Cuando se pueda, tenemos pensado hacer una inauguración importante”, concluyó el artista.

El “ItuObelisco” o “René Favaloro de Ituzaingó”, denominado así por el autor, se suma a serie de obras impulsadas y realizadas por Rubén que se hicieron populares en la localidad, como lo son “La Torre de Santa Rosa” (Réplica a la Torre de Eiffel), “el bar de Moe’s“, “La Torre de Pisa“, “El Arco Del Triunfo“, entre otras.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: RUBEN DIAZ RD //  Instagram: @rubendiaz53 // YouTube: Ruben Diaz RD

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD