Ituzaingó: Venden el pan a 12 pesos el kilo para que sea declarado bien social

Ituzaingó: Venden el pan a 12 pesos el kilo para que sea declarado bien social

Las Organizaciones sociales y los sindicatos marchan hoy al Ministerio de Desarrollo Social
El Gobierno anunció aumentos de gas y luz de hasta el 30%

Los miembros de la Mesa de Economía Social y Popular de Ituzaingó vendieron hoy en la plaza de Vilela y Herzt de barrio Libertador el pan a 12 pesos el kilo, con el objetivo de que el pan sea declarado como bien social.

 

La organización de la actividad, estuvo a cargo de un grupo de cooperativas panificadoras  que le vienen reclamando el gobierno nacional que atienda la cuestión social y declare que el pan es un bien de primera necesidad y  tenga un precio preferencial accesible para los sectores humildes.

La original propuesta tiene antecedentes en otros países que subsidian el precio del pan para que sea de acceso universal. Jordania, Marruecos y Egipto son algunos de estos países.,Hace un mes hubo multitudinarias manifestaciones para que se respete el precio del pan, acordado por los gobiernos. En Jordania producto de la imposición del FMI, para que el gobierno suprimiera el subsidio al pan, tuvo que renunciar el primer ministro.

Juan Carlos Zanchetta miembro de la cooperativa panificadora aseguró que “Nos están llamando desde todos los distritos, preocupados por la situación actual. Tenemos un emprendimiento que hacemos panificados, lo armamos durante el gobierno de Néstor y Cristina. Estamos impulsando que el pan sea declarado como bien social ” indicó.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD