fbpx

Ituzaingó ya cuenta con su Vivero Municipal

Ituzaingó ya cuenta con su Vivero Municipal

Por 150 votos, un candidato de Cambiemos quedó afuera del Concejo Deliberante
Otro escándalo salpica al gobierno por el Panama Papers

En el marco del programa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Gobierno Municipal de Ituzaingó pudo concretar la creación de su propio Vivero Municipal.

De esta manera se logró contar con un espacio para la producción de especies forestales para la plantación en espacios públicos, veredas, escuelas, jardines de infantes, como así también para la entrega a vecinos que lo soliciten para ser plantados frente a sus domicilios.

También el Vivero Municipal servirá para la producción de sustrato a través de la recuperación de materiales orgánicos, gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno Municipal, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el INTA.

Con la puesta en marcha del Vivero Municipal, se pretende llevar a cabo la producción de unos 10.000 árboles en forma anual, de distintas especies tales como Jacaranda, Lapacho, Ibirá Pita, Alamo piramidal, y Robles, entre otras.

Durante la recorrida que realizó Piana por el vivero junto al equipo de la Dirección de Políticas Ambientales, señaló que “es un proyecto que ambicionábamos desde hace mucho tiempo y que viene a cumplimentar la política de arbolado público que tiene Ituzaingó. Gracias al trabajo conjunto del Ministerio Nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, el INTA y el Municipio, estamos concretando este anhelo de tener el propio vivero municipal que nos va a permitir entre otras cosas potenciar la reforestación del distrito”.

“Siempre mantuvimos la forestación con especies compradas, y dada la importante impronta que sostenemos en cuanto al arbolado público era necesario tener nuestra propia fábrica de árboles” y continuó “las especies se elijen en conjunto con la Comisión de Arbolado Público, la cual se conformó después del tornado de 2012”, explicó Piana.

Asimismo, informó que ya se poseen 5000 especies en plantines y la idea es que además de criar “se puedan plantar 10.000 especies por año en el distrito, esa es la meta y trabajaremos para lograrlo. Por eso estamos junto al equipo técnico de políticas ambientales y las cooperativas del programa Argentina Trabaja quienes nos están ayudando en la terminación del vivero pero también nos ayudarán en el mantenimiento y cría de distintas especies”.

“Estamos trabajando todos juntos para que Ituzaingó siga profundizando sus políticas ambientales”, finalizó el funcionario.

Fuente: zonanortediario.com.ar

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: