fbpx

Ituzaingó volvió a la victoria y sube en la tabla

Ituzaingó volvió a la victoria y sube en la tabla

El G.E.I. cerró la etapa de preparación
Ituzaingó perdió de local y sigue sin ganar

Gran triunfo 2-1 del equipo de Walter Fiori frente a un rival directo. Una tarde en la que el equipo a fuerza de actitud y fútbol supo dar vuelta un encuentro que había comenzado mejor para la visita. Ahora el “León” ocupa la segunda posición con 16 puntos, a dos del líder.

Una primera etapa que empezó con L.N Alem posicionado en el campo del local. Presiono con su línea de volantes la salida del “Verde” y manejó los primeros 20 minutos del partido. Con buenas combinaciones en ataque llegó al gol luego de un penal, bien cobrado por el árbitro, que Maciel envió al fondo de la red.

A partir del gol del “Lechero” Ituzaingo cambio el chip y con mucho carácter comenzó a generar peligro en el área de Claudio Paz. Desde los pies del capitán, pero sobre todo del corazón del “Coni” Vallejos, comenzó la remontada. Por ganas, despliegue y sobre todo fútbol sería la figura de la tarde. Con un gran cabezazo de Bruno Volpi llegó el empate,  pudo convertir algún gol más el “León” en ese primer tiempo pero Paz voló y evito el grito  sagrado de Benítez primero y de Maxi Lara después. Otro punto de inflexión en esa primera parte fue la expulsión de Moreira en la visita, con un jugador menos se le hizo cuesta arriba todo. Con la igualdad en el marcador se fueron al descanso.

El segundo tiempo sería totalmente favorable para Ituzaingo, aprovechó muy bien los espacios y ese hombre de más que tenía. Una buena jugada en ataque de Néstor Herrera culminaría con un gran gol de Fernando López. Los dirigidos por Fiori Supieron manejar la ventaja y tuvieron chances de agrandar el score, pero la falta de puntería y las manos del arquero evitaron una mayor diferencia. Por el lado de Alem poco juego y mucha pierna fuerte, terminaría con 9 jugadores por la expulsión de Juan Cordero.

Una victoria que sirve para no perder el tren, un partido que se sabía en la previa iba ser duro e Ituzaingo supo sacar adelante con carácter y fútbol. La próxima fecha el “Verde” visitará a Victoriano Arenas.

ITUZAINGO: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Gabriel Mancilla, Diego Serrano; Ooscar Peñalba, Matías Vallejos, Néstor Herrera; Alejandro Benitez; Emanuel Godoy y Bruno Volpi.

L.N ALEM: Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Leonardo Kulich, Federico Moreira, Benitez; Maximiliano Rogoski, Ezequiel Huguetti, Ezequiel Moreyra, Alan Cristeff; Gelpi y Maximiliano Maciel.

Arbitro: Jorge Broggi

Cancha: Ituzaingo.

Foto: Mundo Ascenso.

 

Por Mauro Paré

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD