Ituzaingó: ya se conocen las escuelas en donde se aplicarán las vacunas

Ituzaingó: ya se conocen las escuelas en donde se aplicarán las vacunas

Se entregaran en Ituzaingó 3762 tarjetas alimentarias
Coronavirus en Ituzaingó: vuelven a subir los contagios y los fallecidos

El gobierno Provincial ya tiene lista la campaña de vacunación contra el coronavirus para cuando lleguen más de 1.000.000 de vacunas a fines de enero. Según informaron fuentes provinciales, habrá 600 puntos de vacunación simultáneos en toda la provincia, aunque en una primera etapa las dosis se destinarán al personal que se encuentra en la primera línea contra la enfermedad como los trabajadores de la Salud, Seguridad y docentes. En la segunda tanda de vacunas tendrán prioridad los adultos mayores y las personas con patologías previas.

Plan de vacunación en Ituzaingó: Hospital y Escuelas

“Todos los hospitales públicos de la provincias de Buenos Aires”, serán puntos de vacunación, explicó la ministra de gobierno provincial María Teresa García. También adelantó que a fines de enero “se van a incorporar cerca de 270 establecimiento escolares”

Además entre siete mil y ocho mil vacunadores serán convocados para desarrollar la campaña, cifra que incluye al “personal de salud, el personal de (la Obra Social de la provincia de Buenos Aires) IOMA, y otros convocados por el Ministerio de Salud bonaerense”.

Por su parte, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, aseguró que más adelante “todas las oficinas del Estado van a estar disponibles para gestionarle los turnos a la población, porque vamos a trabajar todo con un sistema de turnos“. El funcionario descartó que “la gente vaya a hacer cola, sobre todo por la población de riesgo”. Por ahora Los ciudadanos bonaerenses pueden registrarse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar para dar su consentimiento a ser vacunados. Mas adelante estas mismas personas registradas, recibirán un turno en donde se les asignará un horario y un lugar de vacunación.

Kreplak explicó que “necesitamos que todo el mundo tenga turno, para eso necesitamos que todos puedan acceder a internet o a manejar una página web, cosa que sabemos que no siempre sucede. Por lo tanto, todo el Estado va a estar preparado para gestionar y ayudar a cada uno de los ciudadanos”.

En Ituzaingó, habrá tres planes de vacunacion en simultaneo: Una la organiza el Ministerio de Salud de la Provincia, otro el PAMI con sus afiliados en los geriátricos y la última, estará a cargo de IOMA con sus propios afiliados (Personal provincial y municipal).

Para los vecinos y vecinas en general, el Ministerio de Salud dispuso 4 lugares de vacunación: El Hospital del Bicentenario y tres escuelas del distrito:

Las escuelas donde se aplicará la vacuna

La región sanitaria VII que involucra a los municipios del Oeste, ha propuesto para Ituzaingó, los siguientes colegios como centros vacunatorios:

Para Villa León, San Alberto y barrios cercanos, se habilitará la escuela EGB Nª 19 sobre la calle Patagonia Entre Tel Aviv y Portugal

Para Ituzaingó Sur: la escuela EGB Nª3 sobre la calle Arengreen Esq. Néstor Krichner (Ex Rivadavia)

Para Villa Udaondo y Parque Leloir: la escuela EGB Nª 18 sobre la calle Filipinas y Los Cardales

A las escuelas mencionadas, hay que agregar el Hospital del Bicentenario

Ituzaingó: ya se conocen las escuelas en donde se aplicarán las vacunas 1

Cuantas personas ya hay vacunadas en los Municipios de la Región Oeste

Mientras se espera la llegada de las vacunas para fines de enero, en los municipios de zona Oeste se avanza con la primera etapa de vacunación contra el Covid-19. En esta tanda se busca comenzar con la inmunización del personal de la salud, especialmente el personal que cumple tareas en las terapias intensivas, testeos y laboratorios.

En Moron, hasta el día de hoy lleva vacunadas a 598 personas. En Merlo, ya se vacunaron 688 trabajadores de la salud. En Hurlinghan, la cifra asciende a 484, En Moreno, 1279 y en nuestro municipio de Ituzaingó, las personas vacunadas son 331.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: