Ituzaingó: Ya se sabe cuando comienzan a entregar las tarjetas alimentarias en nuestra ciudad

Ituzaingó: Ya se sabe cuando comienzan a entregar las tarjetas alimentarias en nuestra ciudad

Con el Plan Argentina contra el Hambre el Gobierno busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y socia

Aguad: “es probable que Macri supiese del acuerdo con el correo”
Bolivia: Las FFAA toman el control y los eximen de responsabilidad por las muertes de civiles

El Gobierno sigue avanzando con el Plan contra el Hambre mediante las Tarjetas Alimentarias que en los próximos días ya circularán en el Conurbano bonaerense. Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En enero, vamos a comenzar en el Gran Buenos Aires con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Rápidamente va a llegar a todo el Conurbano con unas 400 mil tarjetas. La semana que viene lo vamos a anunciar oficialmente”, sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red que confirmó, además, que en marzo, la tarjeta “llegará a todo el país”.

Cronograma

La entrega de tarjetas comenzará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

El 27 de enero continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano.

El Ministro ya ha explicado que no hay que hacer ningun tramite para recibir la tarjeta sino que le llegará a cada madre o padre de familia un mensaje con las instrucciones de donde retirarla.El Anses cruza los datos y le notifica a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que están dentro del grupo de embarazadas desde los 3 meses, familias con hijos menores de 6 años y personas con alguna discapacidad” aseguran en el organismo.

Cuanto dinero tiene cargada la tarjeta

La tarjeta se utiliza cómo débito para comprar alimentos y no es válida para extraer dinero. Las personas que un hijo menor de 6 años tienen 4 mil pesos mientras las parejas con más de hijos menores de 6 años, tienen 6 mil pesos para gastar en la compra de alimentos en general, a excepción de bebidas alcohólicas.

Con el Plan Argentina contra el Hambre el Gobierno busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Durante los operativos de entrega de tarjetas, se brindan cursos de nutrición y de salud, ya que “el objetivo central de esta política es que haya más alimentos para las familias, y que los chicos coman mejor”, explicaron.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD