Ituzaingó ya tiene más enfermos de coronavirus que camas en su Hospital

Ituzaingó ya tiene más enfermos de coronavirus que camas en su Hospital

Ituzaingó, 103 años: una cita con la historia
Severino Di Giovanni, el anarquista más famoso del país vivió en Ituzaingó

Con 137 casos confirmados hoy y tan solo 30 recuperados, la situación en nuestro municipio no es la mejor. Hace horas, debió ser desalojado el Centro Geriátrico Juncal por posibles contagios de parte de una enfermera positiva de Coviv. Con el programa detectar rastreando en los barrios la circulación comunitaria del virus, a Ituzaingó le esperan unas semanas muy duras.

Recientemente inaugurado por el PAMI nuestro Hospital del Bicentenario pudo poner en valor todo el primer piso destinado a pacientes de Coronavirus. El total de camas es de 120, un numero más que considerable. Aunque esas camas están reservadas para personas que revistan un cuadro moderado o severo, con un aumento de la cantidad de personas que en las próximas semanas pueden contraer el virus, la situación puede complicarse y mucho.

Si tenemos en cuenta que entre severos y graves, hay un 20 % de los pacientes que necesitan internación y que de los pacientes moderados, hay un 30 % que por patologías preexsitentes que también necesitan internación; la capacidad de nuestro hospital entrara en serio stress en pocas semanas.

Ituzaingó duplica sus contagios en 11 días

De acuerdo a este segundo gráfico, nuestra ciudad duplica sus casos cada 11 días. Si hoy hay 137 contagios, el 29 de junio, tendremos 274 y el 10 de julio tendremos 548. Si de estos 548, solo 130 se recuperasen y si un 50 % necesita algún tipo de internación, se necesitarán 209 camas para poder asistir a todos. Nuestro Hospital solo podrá ofrecer 120.

En el Conurbano la situación es critica

La situación en toda la Provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires informó hoy jueves 18 que de las 4946 camas con las que se cuenta en la actualidad de terapia intensiva, están ocupadas unas 2361, 191 de las cuales son de pacientes con COVID-19 y 218 de casos sospechosos. De las 25928 camas totales, 12290 están ocupadas, lo que constituye un 47,40% de ocupación.

En algunos lugares del AMBA el 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas. Al analizar la situación del Conurbano, se observa que en partidos como Florencio Varela o Esteban Echeverría la ocupación superaría el 70%, mientras que en Moreno o Quilmes ronda un 40%.

En Ituzaingó, la ocupación de camas de terapia intensiva en todo su sistema de salud privado es del 65 % .

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD