fbpx

Kicillof afirmó que ‘habrá temporada’, tras anunciar el fondo de reactivación cultural y turística

Kicillof afirmó que ‘habrá temporada’, tras anunciar el fondo de reactivación cultural y turística

Ituzaingó: Inscripciones abiertas para el certamen ‘Nuevos Valores Pre Cosquín 2020’
El colectivo de gestión cultural ISMO lanzó un Fanzine cooperativo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer la creación del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística, en un acto realizado en la ciudad de Chascomús, y afirmó que trabajará con los intendentes de zonas turísticas para que la provincia tenga la mejor temporada posible’, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

Kicillof explicó que trabajará no sólo con intendentes de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos. ‘Ya vamos a tener noticias, temporada va a haber’, afirmó.

El Fondo anunciado repartirá 300 millones de pesos entre los municipios bonaerenses y tendrá el propósito de respaldar a aquellos establecimientos que precisen recursos para la compra de insumos y materiales para la adaptación y mantenimiento a los nuevos protocolos sanitarios.

Esta partida de reactivación será distribuida entre los municipios para que ellos definan a qué prestadores de sus distritos se les asignará, según sus realidades. Para el reparto de los recursos, el Gobierno de la Provincia contemplará diversos criterios como la cantidad de establecimientos inscriptos por partido o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.

Para que un espacio ligado al turismo o la cultura sea tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, debe inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y luego ser validado por su municipio.

En poco más de dos meses, en el Catálogo se anotaron más de 10 mil establecimientos de los partidos de la provincia de Buenos Aires como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, hoteles, campings, espacios de turismo gastronómico, entre otros.

Kicillof afirmó que ‘habrá temporada’, tras anunciar el fondo de reactivación cultural y turística 1
Sitio de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural

Del anuncio participó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien manifestó sobre el Catálogo TyC que ‘ya es una política del Estado provincial y es la base para la distribución de los recursos del Fondo’.

Consiste en que los 135 municipios registren en una base de datos los establecimientos turísticos y culturales que tienen para que formen parte de la oferta de la provincia’ desarrolló el funcionario.

Sin embargo, de los 135 partidos bonaerenses quedaron exceptuados el municipio de Tandil por haberse apartado del régimen de fases sanitarias dispuesto por el gobierno para la reapertura de actividades, y el de Tordillo, que no adhirió al convenio.

El Catálogo Turístico y Cultural permanecerá abierto a nuevas inscripciones a través del siguiente sitio web, con el fin de ampliar la base de datos de los sectores y visibilizar las necesidades del entramado turístico-cultural de la provincia.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: