fbpx

La AFA presentó el Instituto Tecnológico del fútbol

La AFA presentó el Instituto Tecnológico del fútbol

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino creó una plataforma digital en que cada futbolista accederá a los contenidos prácticos y teóricos.

El GEI confirmó la permanencia
Ituzaingó ganó, gustó y goleó

Los dirigentes del futbol argentino presentaron las academias para la formación integral de futbolistas de 5 a 18 años.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, escoltado de Guillermo Tofoni, titular de la empresa Word Eleven, y Marcelo Tinelli, presidente de La Liga Profesional de Fútbol, lanzaron los institutos tecnológicos de fútbol. Esta plataforma, mediante la cual se transmitirá el modelo de juego y la pedagogía futbolística de la Argentina, involucrará a integrantes de los planteles campeones de los Mundiales 1978 y 1986, y otros entrenadores albicelestes, que serán los encargados de capacitar a quienes estén a cargo de las academias.

Este evento se realizó en Ezeiza y se transmitió vía YouTube por el canal oficial de la Asociación de Fútbol Argentino.

Claudio Tapia, con mucha alegría y emoción, expresó de esta manera: “Es un día muy especial, porque es muy importante presentar los institutos tecnológicos a nivel mundial. Es un proyecto que nos permite poder transmitirle al mundo todo el conocimiento y Argentina será la primera federación en poder llevarle a nuestros astros y ex jugadores la posibilidad para que se sigan capacitando”.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino creó una plataforma digital en que cada futbolista accederá a los contenidos prácticos y teóricos, que no quedarán en manos de un entrenador que decida transmitirle, sino que el software determinará cuáles son los contenidos a explicar, cuáles son los ejercicios a realizar y cuánto tiempo deberán durar, entre otros puntos.

La AFA presentó el Instituto Tecnológico del fútbol 1

Con este nuevo proyecto, la AFA nutrirá de conocimientos a niños y niñas de todo el mundo, como sucede con las academias de Barcelona, Bayern Múnich o PSG.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: