fbpx

La ATP confirmó el regreso del tenis en el mes de agosto

La ATP confirmó el regreso del tenis en el mes de agosto

El ATP 250 de Kitzbühel será el primero de la lista, desde el 8 de septiembre (coincidirá con la segunda semana del Grand Slam neoyorquino). La continuidad será con Madrid y Roma, eventos de categoría Masters 1000 sobre polvo de ladrillo

Ituzaingó perdió de local y sigue sin ganar
El adiós a un emblema calamar

Luego del parate debido al brote del coronavirus, los jugadores vuelven a las pistas en ocho semanas en las que deberán jugar tres Masters 1.000 y dos Grand Slams.

El nuevo calendario del ATP Tour tiene la intención de reanudarse el viernes 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, seguido por el Masters 1000 de Cincinnati, que se realizará desde el 22 de agosto en Flushing Meadows, en el período previo al US Open que arranca sin la presencia del público (comienza del 31 de agosto al 13 de septiembre).

El cuarto torneo de Grand Slam tendrá algunas modificaciones. En singles tendrá 120 ingresos directos y 8 invitaciones, mientras que los argentinos que estarán presentes en Nueva York son los siguientes: Diego Schwartzman (13°), el bahiense Guido Pella (35°), el cordobés Juan Ignacio Londero (62°), Federico Delbonis (78°), Federico Coria (104°; será su primer main draw) y Leonardo Mayer (118°).

La ATP confirmó el regreso del tenis en el mes de agosto 1

Por otro lado, el circuito ATP se trasladará a Europa. El ATP 250 de Kitzbühel será el primero de la lista, desde el 8 de septiembre (coincidirá con la segunda semana del Grand Slam neoyorquino). La continuidad será con Madrid y Roma, eventos de categoría Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, entre el 13 y el 20 de septiembre, respectivamente. Después será el turno de Roland Garros, a partir del 27 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Cabe destacar que el calendario “está sujeto a cambios” y “se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de eventos deportivos“.

En lo que respecta al tenis femenino, la WTA tendrá un recorrido similar hasta el Grand Slam parisino. Después de Palermo (desde el 3 de agosto), tiene confirmado su paso por Nueva York para los dos certámenes en Queens junto a los hombres. Y luego viajará a Europa, donde disputará Estambul (a partir del 7 de septiembre), Madrid y Roma (también mixto), Estrasburgo (la misma semana del torneo de la capital italiana) y luego Roland Garros.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: