Marcelo Cardinali: “La falta de espacio nos está limitando el crecimiento”

Asesinan a un vecino de Ituzaingó Sur en una entradera
La clave para entender el caso “Correo Argentino”

Los quinchos ya no son los de antes. Tuvieron un progreso formidable. El sol pega sobre la cancha y se reflejan las camisetas de las Intermedias del GEI y Los Matreros. La gente ya se impacienta y comienza a palpitar el partido de la Superior. El clásico.En el fondo, en un rincón, disfrutando la tarde, la sobremesa, y una charla con otros dirigentes, está Marcelo Cardinali. La cara del presidente de la nueva Subcomisión irradia alegría y esperanza, nota que pequeños proyectos, dentro del club, comenzaron a dar frutos.
Se acerca, y, al lado del moderno buffet, comienza el diálogo.

-¿Cuándo se creó esta nueva Subcomisión y como surgió la idea?
Se originó a fines del año pasado. Somos parte de una camada de jugadores, padres, veteranos, gente de hockey, entre otros. Abarcamos todo lo deportivo.

-¿Cuándo asumió?
Comenzamos el trabajo a fines de Octubre.

-¿En qué condiciones lo encontraron al club?
Con una estructura diferente a la actual. La modificamos nosotros, a través de Juan Ignacio Sánchez, un chico de toda la vida de este club. Trajo una estructura un poco más moderna. A partir de eso, mejoramos mucho el gimnasio. Todo lo importante se derivó al entrenamiento.
En cuanto a lo estructural y lo edilicio, hace tiempo que estamos esperando un cambio de lugar; entonces se fue postergando todo lo que es estructura, por futuros cambios hacia otros horizontes.
A partir de ahí decidimos que todo el tiempo que nosotros estuviésemos acá, permanezcamos de la mejor manera. A pesar de que en cualquier momentos podamos cambiar de lugar.

-¿En qué consiste esta nueva estructura de trabajo?
El principal cambio fue que antes se le dedicaba mucho, en lo económico, al platel Superior. En principio se distribuyó más la economía. Teniendo más en cuenta la las divisiones infantiles y juveniles, poniéndoles profesores a todas las categorías. Después una estructura de trabajo a largo plazo para los infantiles. Un lugar donde todos los entrenadores pueden consultar para unificar criterios. Hacen reuniones semanales buscando en qué están teniendo falencias, qué pueden mejorar.

-¿Qué objetivo tienen en cuanto a lo institucional y deportivo?
Seguir promoviendo el deporte, educando a los chicos, por encima de un resultado deportivo. Los buenos resultados vienen de proyectos larguísimos.
Es imposible que lleguen de un día para el otro por cambiar algunas cosas. Nuestro objetivo es continuar formando personas.

-¿Cuál es la principal necesidad que tiene el G.E.I. hoy en día?
(Marcelo hace un gesto señalando el terreno) – Espacio. La falta de espacio nos está empezando a limitar en el crecimiento.

-Tuvieron una novedosa idea para incluir más gente en el club, con la división simbólica de los terrenos ¿qué balance se puede hacer de este proyecto?
(Antes de contestar, mira hacia los quinchos y, orgulloso, sonríe) – La gente más que el aporte en lo de parcelas, ha hecho una gran contribución. Hay socios que vinieron y dieron una mano económica enorme. Estos contagiaron a otros socios a hacer más aportes. Cuando lo vieron reflejado en lo edilicio, se empezó a sumar gente de todos lados.

-Hace un tiempo surgió un rumor en relación a que existía alguna chance de que el Municipio de Ituzaingó les quite los terrenos al club, ¿qué resolución se tomó ante esto?
Posterior al surgimiento de ese rumor se acercaron algunos integrantes de las directivas del municipio y, también, vinieron a hablar por otras cuestiones sobre las necesidades del club.
A partir de ahí se aclararon las situaciones en cuanto a los terrenos. Hoy por hoy, el club, dentro de este espacio, en lo social, le da mucho al barrio. Creo que el municipio eso lo tiene claro. Si existe la posibilidad de que nos vayamos de acá, es porque el municipio nos va a encontrar un lugar mejor.

-¿Qué mensaje les podés dejar a todos los que componen el G.E.I.?
Lo principal que les puedo decir es que se sigan acercando y apoyando esta subcomisión en todo lo que puedan.

 

Por Lucas Romero

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD