La histórica Pizzería FAX al borde del cierre

La histórica Pizzería FAX al borde del cierre

Argentina: se registraron 21 femicidios durante la cuarentena
Makro cierra las sucursales de Ituzaingó y Haedo por casos de Covid-19

La Pizzería FAX, uno de los lugares emblemáticos de encuentro de Ituzaingó, está atravesando hoy una situación de crisis económica, como muchos locales gastronómicos que permanecen cerrados al público acatando la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid 19.

A pesar de que el restaurante tuvo el desafío de reinventarse con el delivery, Alejandro Semerini, uno de los dueños de FAX, en dialogo con LA Ciudad sostuvo:  La situación actual es crítica, ya que nos ha bajado la actividad en un 80%. Mantuvimos estos dos meses con lo poco que se factura por delivery y los ahorros que el negocio fue dejando estos años”.

Y agregó: “El negocio tiene 15 empleados activos, donde 9 trabajan y otros que los licenciamos, porque vienen en transporte público a trabajar y nosotros no queremos ponerlos en riesgo”.

Para complicar aún más la situación del sector, Alejandro indicó que en esta época del año con el frío, enfrentan la baja natural del pedido de delivery de comidas.

La ayuda estatal que pueden recibir es del 50% del salarios, y la postergación de pagos. Nosotros no aceptamos postergar el pago ya que acumulamos más deudas a futuro, señaló.

Pero, por otro lado, los hinchas del C.A.I. (Club Atlético Ituzaingó) han realizado una campaña a través de sus redes sociales “Verde Leon”, donde invitan a los vecinos a ayudar a FAX, comprando una pizza. “Con estos meses de parálisis de la actividad comercial, la emblemática Pizzería FAX  de Ituzaingó se encuentra en situación crítica al borde de la quiebra, con 15 empleados. Los podemos ayudar comprando una muzza! Hoy por vos, mañana por mi”.

La Pizzería FAX está ubicada sobre la calle Mariano Acosta 49, a media cuadra de la Estación de Ituzaingó (Lado Sur). Es un negocio familiar fundado el 1 de mayo de 1994, y hasta el día de hoy ha trabajado durante veintiséis años de forma continua.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Pizzeria FAX // Instagram: @pizzaria.fax

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD