fbpx

La llama olímpica se enciende en Ituzaingó

La llama olímpica se enciende en Ituzaingó

Ituzaingó volvió al triunfo
El GEI no pudo en el debut

Mañana viernes 5 de agosto no solo es el comienzo de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, sino que en nuestra ciudad, también, la llama olímpica iluminará los 21 días de la máxima competencia deportiva.

A las 19:30 horas será encendida en el Monumento a los Atletas ubicado en Ratti y  Mansilla en un acto simbólico en el que participaran algunos deportistas amateurs. También se invita a los vecinos para que participen del evento, que será una forma de difundir la práctica deportiva en el partido.

El ideólogo de esta estatua es José María Cammarota y Danilo Bambú el artista que lo hizo realidad. La escultura está ubicada en las intersecciones de las Calles  Coronel Ratti y Brandsen, a 5 cuadras del centro de la ciudad.

La delegación Argentina está conformada por 213 atletas, la más numerosa de la historia. 139 son hombres y 74 son mujeres, que participarán en 25 deportes. De  esta forma se superaran las olimpiadas de Londres 1948, cuando 199 deportistas representaron al país.

Mañana comienza el sueño olímpico de los argentinos en Rio de Janeiro, pero desde Ituzaingo la llama olímpica brillará para apoyar a los atletas.

Por Mauro Paré

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD