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La marca de galletitas Tía Maruca a concurso preventivo y peligran 600 empleos

La marca de galletitas Tía Maruca a concurso preventivo y peligran 600 empleos

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Tía Maruca nació en 1998 en un contexto donde las galletiterías tradicionales desaparecían. Son los mismos dueños de marcas como Golton, Dale, Argentitas y Pindy. Además, producen galletitas, alfajores, bizcochos, pan dulce y madalenas. En marzo de 2017 la compañía compró la fábrica de San Juan que pertenecía a Dilexis, una empresa del grupo Pepsico que ya había decidido su cierre. En ese momento, el CEO de Tía Maruca, Alejandro Ripani, prometió mantener las fuentes de trabajo, invertir 8 millones de dólares para ampliar la producción y ganar nuevos mercados de exportación. Además, buscaba posicionarse como la tercera empresa del rubro detrás de Arcor y Mondelez. El derrumbe del mercado interno y el alza de costos por los tarifazos de servicios públicos y el aumento de las tasas de interés terminaron por complicar la ecuación de la empresa.

La compra  incluyó la continuidad laboral de los 400 empleados de la planta de la multinacional y la obligó a invertir $200 millones para sostener el aumento de su capacidad de producción.

Tia Maruca nació  con una pequeña planta en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y su nombre es en honor a la tía de un amigo de uno de sus fundadores, quien nunca llegó a conocerla. Hoy emplea a mas de 600 trabajadores.

 

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