fbpx

La ministra Bullrich defendió al policía que ayer asesinó al peatón con una patada: ” Estaba protegiendo a los ciudadanos”

La ministra Bullrich defendió al policía que ayer asesinó al peatón con una patada: ” Estaba protegiendo a los ciudadanos”

Cambio de época: El médico que distribuía los nietos apropiados, de vacaciones
Dos tragedias en una semana: Se incendió una vivienda en el mismo pasillo donde murió Romelia Dos Santos

La Ministra Patricia Bullrich volvió  a defender a la policía y pretendió justificar el homicidio perpetrado por el inspector de la policía de la ciudad Esteban Armando Ramírez  quien sin razón le propinó una brutal patada a una ciudadano que obstruida el tránsito y al caer al piso, murió por la fractura múltiple de su cráneo. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad en donde se puede ver con claridad el estado de indefensión del hombre asesinado.

[huge_it_video_player id=”85″]

 

En ese contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar del agente  “El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear”.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria  consideró que lo mejor hubiera sido que el efectivo de seguridad tuviera otro tipo de arma para intervenir ya que, remarcó, la víctima del hecho portaba un cuchillo y era una “clara amenaza” para quienes estaban a su alrededor. Por ejemplo, indicó, podría haber sido una situación idónea para el uso de una pistola Taser, las armas electrónicas no letales que adquirió el Gobierno este año.

¿Qué pasaba si esa persona mataba a alguien y había un policía al lado?“, preguntó Bullrich. “Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber“, destacó.

No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza“, agregó. “Es una situación compleja pero que se entiende en el marco de una situación de agresividad y de conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra cualquier ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar”.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: