fbpx

La obra de teatro, “Carne De Chancho”, se presenta ahora vía streaming

La obra de teatro, “Carne De Chancho”, se presenta ahora vía streaming

Rosario siempre estuvo cerca
Expo-Feria de Producción Técnica y Artesanal

El teatro se reinventa y la obra dirigida por Sebastián Kirszner y protagoniza por Luis de Almeida, “Carne De Chancho“, supo adaptarse muy bien a las nuevas formas de hacer teatro de forma virtual, debido al contexto actual de la pandemia por el coronavirus.

“Venimos trabajando hace varios años y cuando llegó la pandemia, comenzamos a juntarnos para pensar qué hacer. Luego de varios encuentros, decidimos adaptar el material para llevarlo al streaming, modificando su puesta. Con un nuevo espacio, nueva música, y un nuevo personaje: la cámara”, le contó a La Ciudad, Sebastián Kirszner, Director de la obra.

La obra de teatro, "Carne De Chancho", se presenta ahora vía streaming 1

Carne De Chancho“, cuenta la historia de Dani Garber, quien se fue de su casa, abandonó su rutina, su familia, el club, y a sus amigos para encerrarse en una pensión de Constitución. Se armó un canal de YouTube: Carne De Chancho. 

“Daniel Garber es víctima de una sociedad heteronormativa a la cual él pertenece y adhiere. Hasta que un día, vive en carne propia, una experiencia sensorial que lo expulsa fuera de su espacio de confort y le hace tambalear la estantería. Es un buen padre, un buen marido, pero por sobre todas las cosas en un buen tipo”, describió, Luis de Almeida, su intérprete.

El unipersonal con una puesta musical, “Carne De Chancho“, indaga sobre la identidad, la pregunta por el deseo, e invita a reflexionar sobre cómo queremos vivir esta vida, que es una.

Al realizar la obra mediante una transmisión en vivo, sin estar desarrollándola en un espacio de teatro, y donde quienes la llevan a escena se encuentran a distancia, separados por una pantalla, al igual que el público, posee un desafío y esfuerzo mayor, al cual esta obra en particular supo adaptarse muy bien.

“Como soy más del palo del teatro que del cine, me costaba crear desde los planos, desde la cámara, ahí radicó la mayor dificultad. Con el trabajo en equipo, logramos llevar adelante la puesta en escena. Lo nuevo tiene que ver con la experiencia de montar un espectáculo desde la virtualidad. Ensayos vía zoom, y luego funciones online”, explicó, Sebastián.

Además, se destaca el buen desarrollo del personaje por parte de Luis de Almeida, y lo que llama más la atención: los movimientos adecuados de cámara, la cual maneja él mismo durante la obra.

“El manejo de los instrumentos técnicos que son parte de la obra, como ser la cámara, la luz, la música, son parte de un resultado en la búsqueda de una manera de contar; y que luego se unieron a la coreografía general de movimientos que la pieza requiere”, señaló, el actor.

La obra de teatro, "Carne De Chancho", se presenta ahora vía streaming 2

Carne De Chancho, se presenta todos los Domingos a las 19 hs, vía streaming, organizada por (La Pausa) Teatral. Las entradas se pueden conseguir a través de https://publico.alternativateatral.com/entradas72372-carne-de-chancho?o=14

La verdad es que todavía estoy sorprendido de la cantidad de posibilidades, que se abren con todo esto de las nuevas plataformas teatrales. Estoy entregado a la exploración y a eliminar prejuicios respecto a si es teatro o no lo es. A quien le importa eso. Lo importante es poder transmitir una idea y que haya un receptor que pueda emocionarse con ese hecho, concluyó el Director.

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: www.lapausateatral.com.ar // Facebook: La Pausa Teatral // Instagram: @carnedechancho / @lapausateatral

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: