fbpx

La obra “Walsh, Todas Las Revoluciones Juntas”, se presentará de forma on line para conmemorar el 24 de Marzo en tiempos de cuarentena

La obra “Walsh, Todas Las Revoluciones Juntas”, se presentará de forma on line para conmemorar el 24 de Marzo en tiempos de cuarentena

Lazaro se presenta gratis en el Teatro de Morón
Entrevista a Alex Cannas

Debido a que por primera vez en nuestra vida democrática reciente, no habrá marcha, TIMBRe4 y Compañía Teatro Futuro, propone ejercer la memoria, proyectando de forma on line, la obra de Mariano Tenconi Blanco, “Walsh, Todas Las Revoluciones Juntas“, a las 20.30 hs, a través de su plataforma, debido a la cuarentena obligatoria acatada en todo el país por el coronavirus.

La obra está interpretada por Horacio Marassi, acompañado por Horacio Banega como narrador. La música está a cargo de Ian Shifres. Brinda un homenaje muy particular, al escritor y periodista argentino, Rodolfo Walsh, desaparecido el 25 de Marzo de 1977 en plena dictadura militar, luego de haber escrito y enviado su célebre “Carta de un escritor a la Junta Militar”.

La obra "Walsh, Todas Las Revoluciones Juntas", se presentará de forma on line para conmemorar el 24 de Marzo en tiempos de cuarentena 1

“El impulso inicial de este trabajo fue, invocando a la figura de Walsh, pensar juntos: ¿Debe la ficción tener un sentido social? ¿Puede tener la ficción un sentido social? ¿Es ingenuo hacer una obra para cambiar el mundo? ¿El arte no sirve para nada? ¿Cuál es la relación entre obra de arte y política?”, sostuvo Mariano Tenconi Blanco, Director de la obra.

Además de ser una obra de teatro, es una conferencia performática, un ensayo sobre la utilidad del arte, una sesión de espiritismo, una obra de arte contemporáneo, un homenaje a Duchamp, a Borges, a Beckett, a Heiner Müller y es, sobre todo y con profundo amor, un homenaje de vanguardia para un escritor de vanguardia: Rodolfo Walsh.

“En este 24 de Marzo tan particular en el no podremos reunirnos, la obra es una buena excusa para estar juntos a través del teatro on line. Pero nuestro maravilloso teatro, al fin. Arte, política, historia, provocación, ficción, realidad. Mirá si el arte no va a servir para nada. Nos encontramos en Walsh, todas las revoluciones juntas”, concluyó.

Hoy Martes 24 de Marzo, a partir de las 20.30 hs, se publicará el link de acceso directo para poder disfrutar la obra, a través de las diferentes redes sociales (Facebook y Twitter) de TIMBRe4. La misma se podrá visualizar  hasta las 12 p.m. del día siguiente con acceso libre y gratuito.

Por, Belén Medina.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: