La primer farmacia de venta de marihuana legal en Uruguay

Viernes 25: Vallebando en vivo
Cuatro femicidios en dos días: la triste cara de una Argentina que no protege a la mujer

Mientras el Senado debatía este martes la ley que regula el mercado de marihuana en Uruguay, los medios locales difundieron un video de una cámara oculta en una farmacia en Montevideo en la que actores proponen un supuesto “test de marihuana” a los clientes.

La pieza, grabada hace unas semanas por el flamante canal web uruguayo pHumor.tv, inundó las redes sociales con hilarantes situaciones durante el falso expendio de cannabis yde brownies de esta droga. A pocas horas de su lanzamiento, sumaba cientos de reproducciones en Youtube.

Con la consigna “Marihuana legal, ingrese: test oficial“, la cámara oculta ideada por la productora Pardelion muestra a varios uruguayos respondiendo insólitas preguntas con el fin de consumir la droga, cuya comercialización será legal de aprobarse la iniciativa impulsada por el presidente José Mujica.

El video, que culmina cuando supuestos agentes entran a reprimir el ilícito test, surgió “como lanzamiento de un canal de contenidos de humor, así que decidimos jugar con el absurdo, con lo que va a ser esta experiencia tan particular que en breve va a ser real”, comentó a la AFPMarcos Hecht, productor de la pieza.

Los productores prometieron difundir más videos filmados en la farmacia. De aprobarse el proyecto, Uruguay se convertirá en el primer país en legalizar la producción y venta de marihuana, experimento que busca enfrentar el narcotráfico en la región qué más sufre la lucha contra las drogas. Actualmente el consumo de cannabis es legal en el país sudamericano, pero es ilegal su comercialización.

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD