La primer medida de Axel Kicillof: anular el tarifazo de la luz

La primer medida de Axel Kicillof: anular el tarifazo de la luz

Vidal autorizaba la actualización de los cuadros tarifarios para las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes, y las 200 cooperativas que operan en el territorio bonaerense, y significaba que los consumidores residenciales iban a pasar de los $3,20 kilowatt hora a pagar $3,53.

Distintos organismos realizarán un acampe en el Congreso durante toda la semana en contra del ajuste
Concejo Deliberante: con aliados Alberto Descalzo tendrá mayoría propia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció en su primer discurso en el cargo que dejará sin efecto el aumento de la tarifa energética que autorizó la ahora ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Con respecto al tema tarifas, al aumento –de la tarifa eléctrica– que estaba dispuesto para los próximos días, hemos decidido dejarlo sin efecto”, anunció Kicillof. “Y le vamos a pedir al presidente Alberto Fernández que retrotraiga a foja cero el ente regulador para las energéticas”, agregó.

Si bien Kicillof mencionó una suba de 50%, Vidal había autorizado un aumento del 25 por ciento.

Minutos antes, el gobernador se había referido a las tarifas y a las ganancias de las compañías eléctricas. Luego de señalar que las empresas había generado grandes ganancias, dijo que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo”.

Con esa medida Vidal autorizaba la actualización de los cuadros tarifarios para las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes, y las 200 cooperativas que operan en el territorio bonaerense,significaba que los consumidores residenciales iban a pasar de los $3,20 kilowatt hora a pagar $3,53. En paralelo, también se establecía un incremento de los cargos fijos de más de 40% para ubicarse en $121,26 para usuarios residenciales. Además se continuará aplicando el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) –pérdidas por inflación y devaluación del peso– hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el período del 1° de enero al 31 de diciembre de 2019.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD