La Provincia aumenta la beca del programa Envión un 120 % y beneficia a 35 mil jóvenes

La Provincia aumenta la beca del programa Envión un 120 % y beneficia a 35 mil jóvenes

Ituzaingó: en plena pandemia renunció el secretario de Salud del Municipio
Se cayó la lista de Vallarino en Ituzaingó y 1País irá con boleta única

En el  Día Nacional de la Juventud por la conmemoración de la Noche de los Lápices, el Gobierno bonaerense anunció aumentos en los montos de las becas para distintos programas dirigidos a los jóvenes de la Provincia. Entre los incrementos, se encuentra el EnviónCentros Juveniles y Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López. Allí confirmaron aumentos en las becas del programa Envion, Centros Juveniles y Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales.

La directora de Juventud de la Provincia, Ayelen Lopez afirmó que “vamos a llevar las becas del programa Envión a un aumento de 119%. Estaban 800 pesos y ahora quedarán en 1750 pesos”. A su vez, sostuvo que “el monto total del aumento del programa, es del 90% del total”. Entre otros aspectos, el incremento incluye a los equipos técnicos del programa que está destinado a “35 mil pibes de la provincia de Buenos Aires”

En cuanto al programa Centros Juveniles, las becas pasan de 1.450 pesos a 2.150 pesos, es un 48% de aumento”.

Además, para las becas de Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales, dependiente del Organismos Provincial de Niñez y Adolescencia, la suba será de “30% y pasan de 12.460 pesos a 16.198 pesos”.

Por su parte, el gobernador Kicillof manifestó que “estoy muy emocionado de poder verles las caras por las pantallas y que se haya podido organizar un acto donde podamos compartir un rato”.

En cuanto al aumento de las becas, dijo que es para quienes “dentro de la juventud, son los que peores están, y de los que se tiene que preocupar si o si el Estado. Es una inversión de casi 2.000 mil millones de pesos por año. Es más que duplicado de lo que el gobierno anterior ponía y que era una vergüenza”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD