La QILQA cumplió dos años y busca nuevos desfíos

Cambiemos en Ituzaingó quiere que todos los funcionarios presenten sus declaraciones juradas patrimoniales
El gobierno comenzará a “trasladar” a los inmigrantes latinoamericanos al interior del País

En nuestra primera editorial, allá por abril del 2012, cuando La Ciudad vio la luz, decíamos que el desafío de editar un diario local a contramano de las “tendencias del mercado”, era casi una locura. ¿Quién podría interesarse por las noticias de su ciudad?, ¿qué lector está ávido de leer lo que pasa en su barrio?, ¿A quién le importa Ituzaingó?, eran preguntas este equipo de trabajo se hacía constantemente. Tantas experiencias periodísticas zonales y locales han fracasado en este intento que una mancha más al tigre pasaría seguramente desapercibida.

La perseverancia fue nuestro norte. Un cambio de hábito en la curiosidad informativa de nuestros lectores fue poco a poco mostrándonos que el pago chico tiene noticias para contar. Aquella premisa que nos impulsó a fundar este diario “en Ituzaingó también pasas cosas” encontró a lectores comprometidos con su propia realidad, lectores que sin querer se han convertido ellos mismos en los narradores de una realidad escondida y olvidada por los grandes medios de comunicación.

Un periódico local editado por periodistas locales, una empresa cooperativa independiente de los grandes grupos comunicacionales argentinos, una alternativa periodística que defiende un solo interés: el del vecino de Ituzaingó.

Hoy con 3000 ejemplares por mes, venta en todos los kioscos de Ituzaingó y Castelar, distribución en todos los barrios y más de 300 suscripciones, La Ciudad se ha convertido en “tu diario”, el que te cuenta lo que nos pasa a los Ituzainguenses.
Estamos, muy orgullosos de haber construido un medio de comunicación participativo, comprometido con la verdad y leal a la ciudad que lo vio nacer. Ituzaingó es nuestro lugar y a esta maravillosa ciudad le brindaremos todo nuestro trabajo.
La Ciudad poco a poco vio nacer a sus hermanas. El 10 de Julio del 2013, llego al mundo laciudadweb.com.ar, un portal de noticias con plataforma web que publica en tiempo real lo que nos pasa a todos. Una herramienta que nos ha permitido interactuar y hacer más participativa la comunicación.

Laciudadweb.com.ar fue el portal que te anticipó a solo minutos del cierre de los comicios, los resultados electorales de la elección general del 2013. Fue quien te contó donde se sufrían los cortes de luz, lo que pasa en tu barrio. Laciudadweb.com.ar llegó a lugares olvidados por la prensa como Barrio Nuevo, San Alberto o Ituzaingó Sur. En laciudadweb.com.ar pudiste dejar tu comentario, contarnos tu historia, hacer tu reclamo.

En sólo siete meses, el portal tuvo 36.000 visitas de las cuales más del 80% son de Ituzaingó. Las secciones de: cultura, deportes, Por los barrios y sociedad han sido las más visitadas.

Otra hermana llegara pronto: Radio Ciudad. Una experiencia audiovisual que seguramente complementara el trabajo diario que hacemos desde La Qilqa. Nuevos desafíos y nuevas propuestas para una comunidad que nos ha recibido con alegría y entusiasmo.
Queremos agradecer a quienes confiaron en nosotros desde el primer día. A quienes estuvieron desde el principio y hoy no están. A los anunciantes que han apostado a nuestro periódico y que siguen apostando. A muchos vecinos desinteresados que colaboran diariamente con el diario, informándonos lo que hacen y lo que les pasa.

A quienes hicieron todo lo posible para que dejemos de publicar, les agradecemos igualmente, porque muchas veces las dificultades se convierten en fortalezas y las fortalezas en objetivos. Hoy nuestro objetivo gracias también a ellos, está cumplido y vamos por más.

Qilqa, en lenguaje Quechua, significa “palabra manuscrita” y en este tiempo, poder escribir lo que vos decís, es para nosotros un orgullo.

Concejo de Administración Cooperativa de trabajo para
medios de comunicación La Qilqa Ltda.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD