fbpx

La Selección tuvo “altura” y sumó su segunda victoria

La Selección tuvo “altura” y sumó su segunda victoria

Se realizará la “Virtualcleta 2020”
Panamericanos de Oro para el GEI

Por la segunda fecha de las Eliminatorias, Argentina derrotó a Bolivia por 2 a 1, y cortó una racha de 15 años sin poder ganar en La Paz. El último triunfo había sido en el año 2005.

El conjunto “albiceleste”, no se ahogó en la ciudad de La Paz y derrotó como visitante 2 a 1 a Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en el Estadio Hernando Siles.

Argentina llegó a este compromiso tras la victoria ante Ecuador, pero sabía que debía mejorar mucho para no sufrir en esta clasificación al Mundial de Qatar 2022. En su segunda presentación se planteó sumar puntos clave desde el arranque y la visita a Bolivia fue la gran oportunidad.

El entrenador argentino paró al equipo de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Yendo al análisis del partido, la primera parte, el equipo de Lionel Scaloni imitó movimientos del conjunto boliviano, donde aprovechó algunos centros y remates de larga distancia a través de Leandro Paredes, pero en la marca sufrió en la vía aérea. Tras dos cabezazos exigidos de Marcelo Martins, llegó la tercera oportunidad a los 24 minutos y anotó el primer gol.

Sin embargo, el equipo argentino donde empezó muy flojo en los primeros minutos del partido, tuvo una pequeña mejoría y empezó a encontrar espacios, forzó pelotas paradas donde llegó el remate de Paredes que estrelló en el palo y llegando al entretiempo apareció la igualdad en el marcador con una presión de Lautaro Martínez que surtió efecto.

En el complemento, Argentina empezó a mostrar otra actitud. Con juego asociado, teniendo situaciones de gol, el autor del empate, tuvo la chance de estampar el segundo tanto, pero el arquero de Bolivia, Carlos Lampe, salvó al dueño de casa. Hasta que en la siguiente jugada, el “Toro” habilitó a Joaquín Correa que sentenció el 2 a 1, tras una revisión larga en el VAR.

La Selección tuvo “altura” y sumó su segunda victoria 1

De este modo, el seleccionado nacional cosechó su segundo triunfo en las Eliminatorias y con seis puntos comparte la tabla de posiciones con Brasil, que derrotó al equipo peruano por 4 a 2. En noviembre, Argentina recibirá a Paraguay el jueves 12, y el martes 17, visitará a Perú, en Lima.

La Selección tuvo “altura” y sumó su segunda victoria 2

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: