fbpx

La solidaridad en época de cuarententa: hoy la Sociedad de Fomento Libertador

La solidaridad en época de cuarententa: hoy la Sociedad de Fomento Libertador

Leo Oyola (Kriptonita) llega a Radio La Ciudad con “Locro Western”
El gobierno nacional quiere destituir al juez Ramos Padilla

La Sociedad de Fomento Libertador en Ituzaingó (ubicada en Vilela 1765), sigue trabajando hoy más que nunca, entregando alrededor de cien viandas por día a los vecinos más necesitados en tiempos de cuarentena. Pero toda ayuda es poca, ya que son muchos y cada vez más los se encuentran en situaciones de emergencia económica, es por eso, que necesitan de la ayuda de todos los que puedan colaborar.

La solidaridad en época de cuarententa: hoy la Sociedad de Fomento Libertador 3

“En estas épocas de la pandemia por el Cononavirus, vimos la necesidad del vecino. Nosotros seguimos trabajando desde que comenzó la cuarentena. Hacemos vianda todos los días y estamos en un promedio de 90 viandas por día”, contó Alberto Gómez, Presidente de la Sociedad de Fomento, en el programa de Ciudad De Encandilados que se emite los Martes y Jueves de 10 a 12 hs por Radio La Ciudad.

El equipo solidario de la  Sociedad de Fomento está integrado además de Alberto Gómez, por Aida, Victoria, y Leandro. Desde hace más de quince años, que brinda ayuda y ofrece el espacio para realizar diferentes actividades recreativas (como fútbol, zumba, patín artístico, entre otras) tanto para niños como para adultos mayores, las cuales ahora se encuentran suspendidas debido a la cuarentena. “La ayuda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) viene medio lento. Hay muchas familias numerosas que los conocemos porque participaban en las actividades del club, que no les alcanza”, explicó.

La solidaridad en época de cuarententa: hoy la Sociedad de Fomento Libertador 4

El club no recibe ayuda gubernamental, pero sí de los vecinos solidarios que se acercan con alimentos para abastecer las ollas solidarias, y así poder acercarles un plato de comida a aquellos otros vecinos que necesitan. También, algunos comercios ituzainguenses se han sumado a la ayuda. El Instituto Belgraniano nos da una mano grande, El Buen Gourmet Leloir, que siempre nos acompaña y están atentos en qué necesitamos”, refirió.

“La verdad que estamos muy agradecidos, toda ayuda nos viene bien. Y el acompañamiento nos da más aliento para seguir trabajando, uno no se siente solo nunca. A las 17 horas abrimos las puertas para aquel vecino que quiera colaborar, y a partir de las 19 horas, realizamos las entregan de las viandas. Estamos tomando los recaudos necesarios para respetar el aislamiento y la higiene, así entre todos logramos que termine pronto”, concluyó.

Por, Belén Medina.

Para donaciones y ayuda de alimentos; Contacto: 11-3692-4120 (Alberto Gómez)

Dirección de la Sociedad de Fomento del Libertador: Vilela 1765 (Ituzaingó)

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: